Jóvenes músicos rusos ofrecerán un concierto en la iglesia de Santa María

J.C.O. / Aranda
-

Protagonizarán este viernes en la capital ribereña un recital y la gala-concierto de clausura de la segunda edición del Festival Internacional de Jóvenes Talentos 'El diamante musical' en España

Un grupo de jóvenes músicos de diferentes escuelas de música de Moscú están visitando nuestro país con motivo del II  Festival Internacional de Jóvenes Talentos ‘El diamante musical’ en España que tendrá lugar del 31 de octubre al 7 de noviembre de 2015, pasando por Madrid, Toledo, Salamanca, Valladolid y Aranda de Duero, donde ofrecerán conciertos gratuitos.

El viernes día 6 de noviembre estos jóvenes talentos estarán nuevamente en la capital ribereña donde ya actuaron el año pasado por estas mismas fechas en la iglesia de San Nicolás de Bari de Sinovas acompañados por intérpretes locales con motivo de la primera edición de este festival patrocinado por la Quesería La Antigua.

En esta ocasión ofrecerán el  Concierto y Gala-Concierto final del Festival en la Iglesia de Santa María, a las 19:00h tocando junto con jóvenes músicos de la capital ribereña. El concierto se ha organizado por el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Asociación para el Fomento del Turismo Ribereño  (Afotur) en colaboración con el Ayuntamiento de Aranda de Duero y la Escuela Municipal de Música y Danza Antonio Baciero.

Los jóvenes talentos, con edades comprendidas entre los 11 y los 17 años, tocarán para los arandinos obras en piano, saxo (jazz), flauta y canto clásico. Todos los participantes del evento son ganadores de diferentes festivales nacionales e internacionales de música, becados por el Gobierno de Moscú. La mayoría de ellos ha participado en concursos musicales similares en Austria, Bielorrusia, Alemania, y otros países. 

Acompañando a los estudiantes importantes y distinguidos músicos y profesores como  Yudovich Ivetta, Martynova Elena, Martynov Evgenii, Frolova Tatina, Kiseleva lana con premios en concursos internacionales, además de la presidenta del jurado del concurso Uspenskaya Galina, premio del Gobierno de la Federación Rusa por la aportación en la cultura.

Tanto el festival de música cOmo el viaje por España ha sido organizado por el turoperadOR receptivo Isabel Boutique Tour, especializado en el turismo cultural en España para el mercado ruso; la escuela de español Mester de Salamanca y el Centro de Desarrollo de talentos musicales ‘El mundo de las Estrellas’, de Moscú.