Cuatro heridos en un accidente múltiple en Medina de Pomar

diariodeburgos.es
-

Dos turismos y un todoterreno se han visto implicados en una colisión en la BU-551. Las víctimas son tres mujeres de entre 16 y 50 años y un varón de 38. Dos de ellas han sido evacuadas al HUBU y las otras dos, al Hospital de Cruces

Cuatro heridos en un accidente múltiple en Medina de Pomar - Foto: @cyrburgos

Cuatro personas han resultado heridas en un accidente de tráfico ocurrido esta mañana en la BU-551, en las inmediaciones de Medina de Pomar, en dirección a Torres. En el suceso se han visto implicados tres vehículos, dos turismos y un todoterreno, y se ha precisado la intervención de los bomberos para excarcelar a una mujer de 50 años (S.R.B.) que había quedado atrapada en el interior de su coche y ha tenido que ser evacuada en helicóptero al Hospital Universitario de Burgos. Al mismo Complejo Asistencial ha sido trasladada una menor de 16 años (N.P.R.), mientras que a los otros dos afectados, una mujer de 35 (A.B.G.) y un hombre de 38 (A.I.S.), se les ha llevado en ambulancia al Hospital de Cruces, en Baracaldo.

Al parecer, según fuentes que se encontraban en el lugar de los hechos, el accidente ha sido provocado por un adelantamiento fallido que ha provocado una colisión entre los dos vehículos que iban en dirección a Medina. A causa del golpe, el conductor del primer coche, un todorerreno, ha perdido el control del mismo, invadiendo el carril contrario y colisionando frontalmente con otro turismo que venía de frente. Resultado de ello, una mujer de 50 años ha resultado herida grave, teniendo que ser evacuada del lugar en helicóptero tras ser excarcelada por los bomberos; mientras que las otras tres personas afectadas han sido trasladadas al hospital en ambulancia, dos de ellas a Cruces y la otra, al HUBU.

- Foto: @cyrburgos

Conocido el incidente, en torno a las 11.40 horas, la sala de operaciones del 112 ha dado aviso a la Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de Burgos -que han movilizado a los voluntarios del parque provincial de Medina-; y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado un helicóptero sanitario, una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Medina de Pomar. También se ha acercado al lugar la Policía Local de la localidad burgalesa.

Durante el proceso de evacuación de los heridos y de excarcelación de la mujer que había quedado atrapada en su coche, la BU-551 ha permanecido cortada.