Cuestión de orgullo

AGENCIAS
-

Sin nada en juego, Nico Rosberg vuelve a ser más rápido que su compañero, Lewis Hamilton

Cuestión de orgullo - Foto: REUTERS

Como si de una cuestión de orgullo se tratara, el alemán Nico Rosberg (Mercedes) se dejó ayer todo en la pista de Yas Marina para superar a su compañero, Lewis Hamilton, en los entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula Uno de Abu Dhabi, última prueba del calendario y que se disputa con el título decidido. El germano paró el cronómetro s en 1,41,983 minutos, seguido del británico  (1,42,141), y del Force India del mexicano Sergio Pérez (1,42,610). Además, Fernando Alonso (McLaren) sorprendió con una meritoria novena posición, mientras que los problemas mecánicos lastraron a Carlos Sainz (Toro Rosso) y Roberto Merhi (Manor) finalizó último.

Hamilton, que se aseguró el campeonato hace un mes, con tres carreras por disputarse, fue el más veloz en la sesión inaugural, pero, en los entrenamientos nocturnos, su bólido fue más lento que el de Rosberg, que se impuso en las dos últimas pruebas del campeonato y busca cerrar la temporada con un ‘hat-trick’, aunque ya esté todo decidido en la parte alta de la clasificación, con el británico como campeón, el germano, segundo, y  Sebastian Vettel, tercero. El piloto de Ferrari terminó la jornada en Abu Dhabi con el quinto mejor tiempo.

Eso sí, Hamilton no le pondrá fácil el triunfo a su compañero, pues el británico quiere firmar su cuadragesimocuarta victoria en Fórmula Uno. Una marca que solo superan en el ‘Gran Circo’ el cuádruple campeón mundial francés Alain Prost, 51 veces ganador; y el ‘estratosférico’ Michael Schumacher, que obtuvo siete títulos y 91 victorias.

En cuanto a los pilotos españoles,  Alonso, que había perdido más de dos segundos respecto a Hamilton en la primera sesión de entrenamientos, sorprendió al mejorar por la tarde en más de un segundo el rendimiento de su ‘MP4-30’, montado con piezas que empleará la próxima temporada con el fin de recoger ya la máxima información posible de cara a la campaña de 2016.  De esta forma, el asturiano concluyó a menos de un segundo de Rosberg, resultado aún más sorprendente teniendo en cuenta que su compañero Jenson Button se mantuvo en los parámetros de la sesión matinal y no pudo ir más allá de la decimosexta posición.

Sainz, por su parte, vio cómo su Toro Rosso se quedaba parado a falta de media hora para el final de la jornada de entrenamientos y se tuvo que conformar con la decimoquinta plaza, justo por detrás de su compañero Max Verstapenn, mientras que Merhi fue último.