Una ex dice que Daniel M. tenía «problemas con el sexo"

Agencias
-

Los padres declaran que en ocasiones «oía voces» y que fue objeto de acoso cuando iba al colegio de pequeño

Los padres de Daniel M., acusado de matar a la bebé Alicia en 2016 en Vitoria, aseguraron ayer en la Audiencia de Álava que el presunto asesino «oía voces» y que sus «delirios» se acrecentaron en los meses previos al trágico suceso. Por su parte, una expareja del joven lo ha definido como a un «chico normal», pese a que en ocasiones «se le iba la olla» y tenía «problemas con el sexo», dado que era «insaciable».

La determinación del estado psicológico de Daniel M., tanto en lo que se refiere a sus supuestos delirios como a una posible obsesión sexual, puede resultar determinante para el resultado del juicio, dado que la defensa del acusado alega que cuando lanzó a la bebé por la ventana de su piso estaba «enajenado», mientras que la madre de la niña dice que la mató porque ella no había accedido a mantener relaciones sexuales con él.
Daniel M., que en el momento de los hechos tenía 30 años, se enfrenta a una pena de prisión permanente revisable por el asesinato de la bebé Alicia, de 17 meses de edad, y por tentativa de homicidio contra su madre Gabriela, que vivía en Burgos en el momento de los hechos junto a su hijo. La defensa, por su parte, solicita que se aplique la eximente completa por enajenación mental.
La expareja de Daniel M. le definió como a un «chico normal», aunque admitió que en alguna ocasión «se le fue la olla». Uno de esos episodios se produjo cuando, tras haber tomado unas cuatro copas y fumado marihuana, la joven, de nombre Isone, y Daniel M. regresaron a la vivienda de este último y, allí, el acusado «se volvió loco».

[más información en la edición impresa]