«Benzema me tomó por tonto»

AGENCIAS
-

Valbuena carga contra su compatriota por haberle «decepcionado» con la presunta extorsión

«No le haría eso ni a mi peor enemigo». Así de contundente se mostró ayer el futbolista del Olympique de Lyon Mathieu Valbuena, que rompió su silencio en el periódico Le Monde para explicar su versión del caso en el que dos presuntos chantajistas le pidieron  una importante cantidad de dinero a cambio de no difundir en internet un vídeo de contenido sexual en el que aparecía él con su esposa. Un escándalo judicial en el que está imputado su compañero de selección Karim Benzema, contra el que cargó en la entrevista por haberle «decepcionado».

 «La forma en que presenta las cosas era para incitarme a reunirme con alguien. Indirectamente, eso quiere decir pagar a esta persona para destruir el vídeo. Karim sabe perfectamente que si me reúno con alguien, como él le proponía, no es para hablar de chatarra», explicó el futbolista, que remarcó que no es tan ingenuo como para pensar que «alguien va a destruir un vídeo gratuitamente». Valbuena relató que el ariete del Madrid le aseguró que los presuntos chantajistas eran «grandes delincuentes» y que la grabación  «era caliente» y le podía generar problemas con su familia.

«Sus palabras muestran una falta de respeto. Yo respeto a todo el mundo, pero aquí tengo la sensación de que me tomó por tonto. No puedo defender lo indefendible», aseguró el jugador del Lyon, que  acusó también al delantero ‘merengue’ de decirle «que había visto el vídeo, pese a que no lo había hecho». «¿Por qué hace eso a un colega del combinado nacional, precisamente en una concentración de la selección?», se preguntó el centrocampista de origen español.

La conversación entre ambos tuvo lugar el pasado 5 de octubre a petición del atacante blanco, cuando Valbuena ya había sido advertido por la Policía de la posibilidad de que algún compañero le hablara personalmente del asunto porque habían pinchado teléfonos. «Él no fue agresivo en su manera de dirigirse a mí, ni me habló de dinero directamente, pero cuando insistes para que quede con alguien...», narró Valbuena, en alusión al amigo de infancia de Benzema que estaría implicado en el supuesto intento de extorsión.

En este sentido, el del Lyon confirmó que los presuntos chantajistas también trataron de contactarle a través de Sami Nasri, pero esa ‘negociación’ nunca fructificó: «Nuestras relaciones siempre han sido difíciles».

El centrocampista le dijo a Benzema en sus conversaciones que a Djibril Cissé «le pasó lo mismo en 2008» y que entonces el delantero «pagó», y que el madridista le advirtió de que estaba tratando «con matones», pero que podría hablar con su «amigo». «Siempre volvíamos a eso. Estoy más que decepcionado, es una falta de respeto», añadió el internacional.

De hecho, el jugador conoció la existencia del vídeo en mayo pasado a través de su excompañero en la selección y en el Olympique de Marsella Djibril Cissé, del que Valbuena dijo que le avisó para ayudarle: «En aquel momento, supe bien la gran diferencia entre ambos. Djibril nunca me pidió encontrarme con alguien, mientras que Karim sí lo hizo».