Un conductor drogado se estrella en la calle Madrid perseguido por la Policía

P.C.P. / Burgos
-

Los 4 ocupantes, 3 hombres y una mujer, fueron detenidos tras hallar sustancias estupefacientes en el todoterreno. Chocaron contra varios vehículos y un contenedor y destrozaron el escaparate de una antigua sucursal bancaria

Un conductor bajo la influencia del alcohol y las drogas se estrelló a última hora de la madrugada de ayer contra un contenedor y varios vehículos aparcados en la calle Madrid, a la altura de la Residencia San Agustín. Así terminó una larga persecución iniciada por una patrulla de Comisaría en la plaza Santa Teresa, a la que se unieron varias más de refuerzo, también de la Policía Local, a toda velocidad por Fuentes Blancas, Cardeñajimeno, Carcedo, Cardeñadijo y los Pisones.  

Los 4 ocupantes del todoterreno, de color rojo y martícula BU-1421-X, fueron detenidos por el Cuerpo Nacional de Policía como sospechosos de varios delitos.También se les intervino una cantidad de droga que no ha trascendido. A consecuencia del accidente, resultaron heridos.

El todoterreno rojo circuló por las calles de la ciudad y la ruta conocida como ‘la herradura’ (por la forma de la carretera BU-800 desde Fuentes Blancas hasta los Pisones) a toda velocidad y de una manera temeraria que obligó a la patrulla de Comisaría a pedir refuerzos, también de la Policía Local, tras intentar cortarle el paso sin éxito.Durante la persecución, el conductor no solo puso en peligro su vida y la de los otros 3 ocupantes del coche, sino también la de los policías y los pocos vehículos que se cruzó, pues eran las 6 de la mañana.

No fue hasta la calle Madrid, sentido centro ciudad, cuando con varias dotaciones policiales ya tras él, incluido al menos un vehículo camuflado, el conductor perdió el control del todoterreno y se estrelló contra la hilera de automóviles estacionados en la acera derecha y un contenedor. Tal fue la virulencia del impacto, que uno de ellos salió disparado contra la luna de la puerta de acceso a un local anteriormente ocupado por la Caja Laboral (ahora vacío).

Pese al golpe, el principal sospechoso tuvo fuerzas para salir del coche y echar a correr, aunque no llegó muy lejos.Los policías le atraparon en las casas de la Alhóndiga, mientras otros agentes  obligaban a sus acompañantes a tenderse sobre el asfalto, para proceder a su detención y registro.

La Policía Local cortó tres de los 4 carriles de la calle Madrid para garantizar la seguridad y facilitar el trabajo también de Atestados y de las grúas.Los agentes colocaron notas informativas en el parabrisas de los vehículos dañados, para informarles de lo sucedido y evitar un sobresalto telefónico a esa hora de la madrugada.

Otros siniestros. A las 12.30 horas, una colisión por alcance de 4 turismos en la calle Vitoria provocó heridas a un varón de 36 años, R.E.C., que fue evacuado en UVI móvil al HUBU.

A las 14.40 horas, los pilotos de 2 motocicletas se fueron al suelo en Hontangas, kilómetro 9 de la BU-200. J.B.P., de 58 años, fue trasladado en ambulancia al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, y J.L.P.A., de 50, en UVI móvil, informó el Servicio de Emergencias 112 Castilla y León.

Finalmente, a las 17.24 horas un camión chocó con un turismo en el kilómetro 236, de la N-I, sin heridos.