Rico acusa al PSOE de abrir la puerta al peaje en la AP-1

C.M.
-

El presidente provincial del PP, César Rico, ha calificado de "decreto de la vergüenza" el marco legal de medidas urgentes en carreteras publicado en el BOE que incluye una disposición que establece el cobro de tarifas en autopistas 'rescatadas'

El «decreto de la vergüenza», como le calificó, en el que se autoriza a la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seitta) al cobro de tarifas a los usuarios cuando asuma la gestión de las vías cuya concesión deje de estar en manos de concesionarias es «un fraude a todos los burgaleses» si se aplica a la vía que atraviesa la provincia cuyo liberalización está prevista para el 1 de diciembre. «En el texto se justifica esta medida por la urgencia. La primera autopista que se liberalizará es la AP-1 pero las siguientes, la AP-4 (Sevilla-Cadiz) y la AP-7 (dos tramos entre Tarragona y Alicante), la concesión no finaliza hasta el 31 de diciembre de 2019. Por lo tanto, la urgencia de este Real Decreto- Ley es la AP-1. En el año que queda es tiempo suficiente para hacer una ley», añadió.

el PP de Burgos exige a los lideres socialistas provinciales y regionales, «a través de sus flamantes portavoces Luis Tudanca, Esther Peña y Ander Gil», que aclaren si la AP-1 entra dentro de los planes de explotación de Seittsa con peaje incluido o no. «Es muy fácil la respuesta. ¿Este Decreto-Ley se va a aplicar en la AP-1?".