De Quintanar al mundo

B. Antón / Quintanar
-

La localidad acoge la premier de House of cars, la serie protagonizada por José Vicente Díez y su día a día en el taller de restauración de coches M&M Clásicos • En España se emite el domingo y luego viajará por Europa y América

Los vecinos y aficionados abarrotaron el salón municipal para asistir al estreno de una serie que promocionará a Quintanar por toda Europa y América. - Foto: Azúa

La calle Conde Jordana de Quintanar no es la Gran Vía de Madrid, pero ayer se le parecía en una de esas noches de estrenos en la gran pantalla. Alfombra roja, cientos de personas guardando cola y agolpadas en las vallas para ver llegar a los protagonistas y cierta magia en el ambiente. La expectación no era para menos, el salón del Ayuntamiento acogía la premier de la serie House of cars, que se emitirá desde este domingo en Discovery Max y que contará el día a día en el taller M&M Clásicos que José Vicente Díez tiene en la localidad desde hace 15 años, cuando decidió dejar su trabajo de ejecutivo en multinacional y perseguir su sueño en el pueblo de su mujer.

Autoridades, entre las que se encontraba el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico y numerosos alcaldes de la zona, protagonistas de la serie, familiares, amigos, gente de Discovery Max y de la productora El Terrat y varios cientos de vecinos abarrotaron el salón municipal para ver el primer capítulo de esta serie, que situará Quintanar y su comarca en todo el mundo, ya que antes de que finalice este año está previsto que se emita en Italia, Inglaterra, Francia, Alemania, Países Bajos y en breve en América. «La gente del pueblo y de la comarca es muy importante y va a estar en primer plano. Va a ser  una publicidad que jamás hubiera pensado una zona como esta», afirma Díez, que se mostraba ilusionado con una experiencia «súper bonita».

Esta primera temporada de House of cars, que se grabó en verano, contará con cuatro capítulos de una hora que se emitirán durante los próximos cuatro domingos a partir de las 22 horas. «Estamos muy contentos y confiamos que funcione porque nos gustaría hacer una segunda temporada”, explicaba Zaira Serrano, productora ejecutiva de Discovery. En este sentido, el protagonista de la serie, tampoco descarta esa segunda temporada, aunque tiene claro cual es su prioridad. «No me gustaría perder la filosofía inicial de mi trabajo y de mi forma de vida, quiero  disfrutar de mis coches, de mi gente y de mi día a día, no me gustaría que la fama o el hecho de salir en la televisión perjudicara eso».

Que El Terrat se fijara en el taller de Díez para protagonizar esta serie no es fruto de la casualidad, sino del trabajo que le ha convertido en un referente en el sector y que él considera «una recompensa. Creo que es una serie que va a gustar porque a parte de hablar de coches habla de personas».

Abróchense los cinturones y déjense llevar por el mundo de la restauración de los coches clásicos, obras de arte que se meterán en sus casas de la mano de José Vicente y sus mecánicos, Bebe y Dani, dos auténticos artesanos.