El Burgos CF medita incorporar al club un asesor de marketing

J.C. Moreno / Burgos
-

Se trata de Javier Murugarren, que ya colabora con el San Pablo Inmobiliria de baloncesto

La junta directiva del Burgos Club de Fútbol se reunió ayer y analizó la posible incorporación a su organigrama de un nuevo asesor de marketing. Se trata de Javier Murugarren, un empresario vasco que lleva varios meses en la capital burgalesa y que colabora activamente con el San Pablo Inmobiliaria de baloncesto. Murugarren presentó su proyecto para el Burgos CF a Juan Carlos Barriocanal y el presidente  se lo trasladó a sus directivos. El trabajo de este empresario vasco iría encaminado sobre todo a la próxima temporada, aunque no se descarta que empiece a trabajar en las próximas semanas.

La figura de Javier Murugarren dentro del Burgos CF sería de asesor externo, con el objetivo de reforzar la parcela de marketing de l club para la próxima campaña. Murugarren lleva meses trabajando en diversas iniciativas con el San Pablo Inmobiliaria.

El empresario de Vitoria tiene una larga trayectoria vinculada al deporte, tanto en España como en Portugal, donde tuvo una empresa precisamente dedicada a labores de marketing y organización de eventos.

Por ejemplo, en tierras portuguesas, donde vivió varios años, colaboró en la organización del Campeonato del Mundo de Balonmano en 2003. También estuvo como consultor externo en el club Belenenses en 2007 y muy relacionado con el baloncesto de Portugal. Además fue el responsable de la empresa M-Cell, dedicada al marketing deportivo y que organizó varios eventos en el país vecino y en Extremadura.

En Vitoria, de donde es natural, estuvo vinculado el Baskonia, y ha pasado por clubes de diferentes deportes, como el Ciudad Real de balonmano, donde ejerció labores de gerente.

Una de sus últimas aventuras tuvo lugar en el Cáceres de baloncesto, de la Liga LEB Oro, donde aterrizó en el año 2011. Allí fue responsable de marketing del club, que entonces entrenaba Gustavo Aranzana. En el mundo del fútbol también trabajó en Logroño y ahora busca un hueco en el deporte burgalés. Su primer objetivo ha sido el San Pablo inmobiliaria y ahora espera aportar su proyecto y sus ideas de marketing al Burgos Club de Fútbol.