Villadiego, en el cupón de la ONCE del día 15

I.P.
-

La villa es la protagonista del boleto ese día. Se pondrán a la venta 5 millones de cupones en toda España

La suerte llama a las puertas de Villadiego. Así al menos quieren creerlo desde la villa del Padre Flórez una vez que la ONCEdedica a la localidad el cupón del sorteo del próximo día 15, respondiendo a una petición de la Asociación Cultural Las Calzas, como colofón a la conmemoración del 25 aniversario del Premio Las Calzas, con el que premian a personas o colectivo que se caracterizan por su labor social, científica, cultural y humanitaria a favor de una sociedad más justa, libre y humana, y que desde a villa se reconoce con este galardón.

Así lo manifestó ayer en el presentación del cupón Concha Pérez Cebrecos, presidenta del colectivo que dos días después del sorteo, el sábado 17 entregarán, precisamente la Calza del Año 2018  que en esta ocasión homenajea a es Ernesto Pérez Calvo, impulsor hace ya 34 años del grupo de teatro y música tradiiconal Espliego de Villadiego, entre otros muchos que ha puesto en marcha en la provincia.

Acompañaron a Concha Pérez en la presentación del popular cupón de la ONCE, el vicepresidente del Consejo Territorial de Castilla y León, Ricardo Álvarez, el alcalde de la villa, Ángel Carretón, y el propio presidente de la Diputación Provincial, César Rico.

Se venderán  5 millones de copones por toda España, lo que significa que Villadiego, su cultura y su patrimonio será conocido en  todo el territorial nacional.