Detenido por abusar de una joven borracha

DB
-

La Policía Nacional ha arrestado a un individuo que besó e introdujo la mano bajo el pantalón de una chica de 19 años en el parque de Buena Vista, en el G-9. La muchacha perdió el conocimiento por la gran cantidad de alcohol que había bebido

Este fin de semana agentes de la Comisaría de Burgos han detenido a un menor de edad, como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una chica de 19 años.

Una testigo que paseaba por el parque Buena Vista presenció como una chica estaba inconsciente, tirada en el suelo y junta a ella un chaval estaba introduciendo su mano por el pantalón de la chica, realizándola tocamientos en la zona genital y besándola, al parecer sin darse cuenta la víctima debido a su estado de embriaguez.

Al parecer, la chica había quedado con su hermano y un amigo en el parque y estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas, hasta el punto que la joven llegó a un estado de embriaguez en el perdió el conocimiento y se desplomó en el suelo del parque, momento en que el amigo del hermano de la chica aprovechó para tocarla por diferentes partes del cuerpo sin que la mujer diera su consentimiento para tener ese tipo de relación sexual.

La Policía Nacional hace hincapié en las declaraciones realizadas por el magistrado Roger Redondo, de la Sección Primera de lo Penal de la Audiencia de Burgos, en las que manifiesta que "mantener sexuales relaciones con una chica a sabiendas de que está borracha y tiene mermadas sus facultades es un delito. Puede que esa muchacha no haya dicho no al chico, pero si éste sabe que ella está en situación de debilidad no puede aprovecharse de ella."

Lo manifestado por el magistrado es claramente la situación ocurrida en el Parque de Buena Vista donde el menor presuntamente abuso sexualmente de la chica que se encontraba con una intoxicación etílica.

Los servicios médicos que acudieron al parque para asistir a la chica, decidieron trasladarla al HUBU ya que la víctima tenía continuas pérdidas de conocimiento siendo su estado grave. Ya en el hospital la joven no recordaba nada de lo sucedido en el parque la tarde del sábado día 3.