Frases que inspiran y ayudan

B.G.R. / Burgos
-

La plataforma virtual de comercio justo Fairchanges busca ayuda para una colección de láminas que hará junto a Autismo Burgos

Los cuadros esconden mensajes en castellano y en inglés como el de la imagen (Cada día crea el siguiente). - Foto: DB

«Persigue tus sueños en lugar de huir de tus miedos». «Cada día crea el siguiente». «Si no cambias nada, nada cambiará». «Asume riesgos; si ganas serás feliz y si pierdes serás sabio». «Todo saldrá bien al final; si no sale bien, no es el final». «Eres libre de ser feliz». Y así hasta casi una veintena de frases inspiradoras, presentadas de forma desordenada, protagonizan una colección de láminas que enmarcará Autismo Burgos.

La colección de diseño Eye es la última iniciativa de la plataforma virtual de comercio justo y sostenible Fairchanges, que lidera la emprendedora burgalesa Cristina Palacios. Un proyecto para el que busca respaldo a través de Verkami, una página web de crowdfunding, término en inglés que alude a la llamada financiación en masa. Es decir que quienes quieran forma parte de esta idea pueden contribuir en su puesta en marcha con aportaciones económicas, que a su vez le generarán recompensas en formas de láminas personalizadas o de notas manuscritas con mensajes de agradecimiento.

El objetivo es lograr 1.000 euros para sacar adelante el proyecto y hasta ayer se habían conseguido más  de 500. No obstante, la campaña de financiación acaba el próximo lunes, 24 de noviembre, y de no lograr el objetivo se quedará en una simple idea. Lo habitual, según explica Palacios, es que este tipo de acciones se prolonguen en el tiempo durante 40 días, si bien en este caso se ha recortado a 25 para reducir gastos obteniendo precios más competitivos en el transporte de los pedidos.

Hasta el momento, las láminas realizadas son prototipos que permiten ver el resultado final. Están realizadas como si fueran los test que usan los oftalmólogos para graduar la vista, que unas vez descifrados revelan el mensaje inspirador escrito bien en castellano o en inglés. Se imprimirán en papel ecológico o madera, mientras que la colocación de los marcos de los cuadros lo hará Autismo Burgos.

Parte de las ganancias

«Es una forma de devolver a la sociedad lo que ésta nos reporta», subraya esta emprendedora a la hora de exponer los argumentos que han motivado la iniciativa. Y es que, Fairchanges es un punto de encuentro de creadores sostenibles que ofertan sus productos y servicios. La plataforma se queda con una parte de cada venta, garantizando así su rentabilidad, si bien dedica fondos de sus ganancias a fines solidarios, como es el caso de esta colección de diseño.

Además, en este mercado virtual no existen los intermediarios (la relación entre el creador o productor y el cliente es directa) y se garantiza que todo lo ofertado está realizado sin mano de obra infantil. El abanico de artículos es muy amplio y va creciendo desde que se pusiera en marcha en diciembre de 2013. En la actualidad, se pueden encontrar desde artículos para bebés hasta alimentación, ropa o decoración para el hogar.