Premio para una alumna de Ingeniería Agroalimentaria

DB
-

Noelia Sainz recibe el segundo premio de Pepsico en la modalidad de sostenibilidad por un trabajo de fin de grado sobre el cultivo del girasol

Premio para una alumna de Ingeniería Agroalimentaria - Foto: Diego Herrera Carcedo

La alumna del grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural Noelia Sainz Alonso recibió ayer en Madrid el segundo Premio AECOC en la categoría de “PepsiCo Sostenibilidad” por su Trabajo Fin de Grado Instauración de infraestructuras verdes (GI) en el cultivo de girasol. Al acto asistió acompañada de la tutora del proyecto y profesora de la Escuela Politécnica Superior Milagros Navarro.

Este trabajo se ha realizado dentro del Proyecto INTERREG POLL-OLE-GI SUDOE Protección de Polinizadores y Servicios Ecosistémicos en la Región SIDOE: El papel de las Infraestructuras Verdes en la Sostenibilidad de los Cultivos Oleaginosos en el que participan instituciones de diferentes países europeos. Está coordinado por la Universidad de Burgos y su investigador principal es el catedrático de la Universidad de Burgos Carlos Rad.

El Premio PepsiCo a la categoría de Sostenibilidad, dentro de los premios académicos AECOC, tiene como objetivo impulsar las prácticas sostenibles en toda la cadena de suministro del gran consumo, desde la agricultura hasta el punto de venta y campañas de comunicación y márketing.

No es la primera vez que alumnos del grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural consiguen estos reconocimientos. Sandra Curiel y Christian Cerezo lograron el el primer premio a la Sostenibilidad en el 2015 y 2016, respectivamente, lo que indica la "alta calidad" de esta titulación en la Universidad de Burgos.