Última oportunidad

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

Una victoria del San Pablo Inmobiliaria refrendaría la tercera plaza para los burgaleses, que esta noche reciben al Cáceres, que también busca meterse en play off (21.00 horas)

La Liga Regular echa el cierre y en la última jornada se decidirá qué equipos descienden y cuáles lucharán por acompañar al Palencia en su sueño de ACB. San Pablo Inmobiliaria, que no pudo refrendar la tercera plaza en Oviedo, tiene esta noche su última oportunidad de conseguirlo. Recibe al Cáceres que busca entrar en el grupo selecto del play off. El duelo comenzará a las 21.00 horas en El Plantío, igual que el resto de partidos.

Diego Epifanio prefiere sacar una lectura positiva de la derrota en Oviedo y piensa en que su equipo compitió y además tuvo el último tiro para ganar. Con esa mirada optimista afronta el duelo ante el Cáceres. «Nosotros nos jugamos mucho. Queremos terminar terceros en la Liga Regular y queremos ganar ante nuestra afición para demostrar que lo de Oviedo fue un tropiezo», asegura.

Para este duelo, el técnico burgalés contará con la totalidad de su plantilla. Justas Sinica sigue con su ritmo de entrenamientos ya que no está totalmente recuperado de su pubalgia. Dispondrá de unos minutos para ayudar al equipo. También está en perfectas condiciones físicas Filip Toncinic, que el pasado lunes protagonizó el susto de la semana. Sentía molestias en una rodilla pero finalmente diferentes pruebas médicas descartaron lesión de gravedad. Tras un día de descanso ha entrenado con normalidad. Todos están en condiciones óptimas para conseguir un triunfo que les otorgue el factor cancha, al menos en las dos primeras eliminatorias, y sobre todo para afrontar el play off con buenas sensaciones.

En frente está Cáceres, «un bloque que ha superado las lesiones y las bajas. Víctor Serrano ha dado un paso al frente tras la marcha de Slezas y Sergio Pérez y Rolandas Jakstas realizan grandes labores defensivas, colaborando mucho en el reto. Es un equipo que juega con mucho ritmo y que pone muchas trampas al rival. En la ida nos ensuciaron nuestro ritmo y eso es lo que debemos evitar ahora. Debemos tener mejor lectura de partido que en la ida», reta el entrenador Epi.

El técnico burgalés no quiere pensar en el play off, solo en Cáceres pero la realidad manda. San Pablo Inmobiliaria ya está clasificado. Por contra, Cáceres quiere el triunfo para estar en el play off, aunque Ñete Bohigas desvela que «si ganamos y gana Ourense seremos novenos y tendríamos que enfrentarnos a Melilla. Estaría encantado de volver a Melilla, pero reconozco que el desplazamiento es muy caro. Por contra, si pierde Ourense seríamos octavos y podríamos jugar con Burgos. Estaría mucho más encantado. Si perdemos ante San Pablo ya dependeríamos de lo que haga Palma con Barcelona».

Esta noche se juega la última jornada de Liga Regular que decide muchas cosas, pero los equipos tienen la mirada puesta en el próximo fin de semana, en el que comienza el play off de ascenso, la fase más atractiva de la campaña.

«No pienso en el próximo rival; solo pienso en ganar al Cáceres y en seguir contando con el apoyo de la afición, que para nosotros es muy importante», sentencia Epi ante la última oportunidad para terminar tercero.