La Plataforma de Afectados por la Hipoteca prosigue su protesta frente a Caja Laboral

diariodeburgos.es
-

Los activistas han vuelto a concentrarse a las puertas de la sucursal de la calle Vitoria, tras ser desalojados esta mañana

Protesta de los antidesahucios - Foto: Ãngel Ayala

Protesta de los antidesahucios
Protesta de los antidesahucios - Foto: Ãngel Ayala

Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Burgos han vuelto a concentrarse frente a la oficina que Caja Laboral tiene en la calle Vitoria, esquina con San Lesmes, como acción de apoyo a un compañero, de nombre Teo, cuya casa quiere subastar la entidad, dejando una deuda a sus padres que le avalaron. Los manifestantes han permanecido esta mañana en la oficina durante 4 horas, de la que han sido desalojados por la Policía pasadas las 14.30 horas.
La accion ha consistido en un "encierro" no violento de un grupo de personas dentro de la sucursal, mientras fuera otros compañeros de la plataforma y simpatizantes protestaban con cacerolas y silbatos.
Como a la hora del cierre de la sucursal no ha habido respuesta favorable a la dación en pago por parte de los responsables de Caja Laboral en Mondragon, las personas que estaban dentro han decidido voluntariamente no irse hasta obtener una solución viable para Teo, ante lo cual los agentes de la Policia Nacional han procedio a sacarles uno a uno en brazos, aunque sin ningún tipo de violencia.
No ha habido ningun incidente, subraya en su comunicado la Plataforma, que anuncia que mantendrá su protesta durante toda la tarde, en principio sin intención de acceder de nuevo al interior, hasta conseguir una solución viable para el afectado.