Colegiación gratis para los alumnos de la UBU

DB
-

El órgano profesional que aglutina a los economistas firma un convenio de colaboración con la Universidad de Burgos

El rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos y el decano del Colegio de Economistas de Burgos, Carlos Alonso de Linaje García, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración que tiene por objeto posibilitar un mayor acercamiento de la vida profesional a los estudiantes del campus.

En virtud de este acuerdo, todos los alumnos de último año de los grados en Administración y Dirección de Empresas, Finanzas y Contabilidad y doble grado en Derecho y ADE tendrán una pre-colegiación automática y gratuita en el Colegio de Economistas de Burgos. La inscripción se mantendrá en estas condiciones durante los dos años siguientes a la obtención de dichos títulos.

El texto del convenio prevé también la realización de acciones formativas y de divulgación de las diferentes especialidades dentro del ejercicio profesional del economista y la promoción desde el órgano colegial de Burgos y España de actividades que tengan como fin potenciar la información sobre ofertas de trabajo de empresas de ámbito internacional, nacional, regional y local para dichos egresados.

La firma de este acuerdo es la primera que se lleva a cabo en el país, teniendo previsto la formalización de convenios semejantes en el resto de universidades españolas para poder disponer de una oferta global de economistas que pueda ser presentada a empresas de primer nivel con el propósito de cubrir sus demandas.