Una vecina de la barriada Yagüe fallece en una colisión en la N-234

I.E. / Burgos
-

El siniestro se produjo a las 18 horas en Cuevas de San Clemente, en una curva con cambio de rasante donde hay línea continua. El conductor del otro vehículo resultó herido grave

Los bomberos usaron sus equipos de excarcelación para rescatar el cadáver de la fallecida. - Foto: Jesús J. Matías

Una colisión casi totalmente frontal, en un tramo de la carretera de Soria donde está prohibido adelantar, acabó ayer con la vida de una mujer burgalesa de 56 años con domicilio en la barriada Yagüe, en concreto en la calle Marcos Viñals. Consuelo Herrero Martínez conducía su Suzuki a las 18.05 horas en dirección a la capital burgalesa cuando impactó violentamente contra un Opel Vectra (matrícula de Burgos) que iba hacia Soria, cuyo conductor resultó herido y trasladado en estado grave al Hospital Universitario de Burgos.
El accidente se produjo en el kilómetro 465,700 de la N-234, en el término municipal de Cuevas de San Clemente. El tramo por el que circulaban ambos vehículos tiene dibujada la línea continua para los dos sentidos, ya que en ese punto hay una curva con un ligero cambio de rasante. Uno de los dos automóviles, por tanto, debió invadir el carril contrario y provocar el fatal siniestro. El subsector de Tráfico de la Guardia Civil envió varias dotaciones, entre ellas el equipo de atestados, pero no pudieron determinar exactamente lo que había ocurrido, dado que ya era de noche. Hoy por la mañana, con luz del día, volverán al lugar de los hechos para estudiar las marcas en el asfalto y establecer la hipótesis acerca de cómo ocurrió el siniestro.
Varias llamadas llegaron al servicio de emergencias 112 de Castilla y León, que envió a los bomberos de la capital y a los de Salas de los Infantes, pues el cuerpo de la mujer había quedado atrapado en el interior del habitáculo. En el otro coche viajaba un hombre de 56 años, de iniciales J.I.S.G., que fue evacuado al complejo asistencial de Burgos. No hubo retenciones, pese a que los dos coches quedaron en la calzada, en concreto en el carril derecho en sentido a la capital de la provincia.