Los socios del Villa de Aranda aprueban la gestión de Peña

DB / Aranda
-

El club ribereño finaliza la temporada con una superávit de cerca de 2.000 euros

La asamblea de socios del Villa de Aranda estuvo presidida por Fernando Peña. - Foto: Julio Calvo

La primera asamblea de Fernando Peña como presidente del Villa de Aranda fue plácida. Los socios aprobaron la gestión deportiva y económica y se sumaron a la petición de reclamar ayuda institucional. También aprobaron las cuotas de los socios para la próxima campaña. En la asamblea anual se contrastó la situación del año pasado -al borde de la desaparición- con la presente -el primer equipo consolidado en la Liga Asobal-.

La excelente campaña deportiva fue un gran revulsivo para que la presencia de socios en la asamblea fuera más numerosa de lo habitual. Con la elevada participación se puso de relieve que en Aranda se ha reavivado la pasión por el balonmano.

La asamblea estuvo presidida por el máximo responsable Fernando Peña, que estuvo acompañado por el secretario técnico Sergio Esteban, y los directivos Lola Colorado, Carmen Triana y José Miguel Remacha.

Se informó a los socios del nuevo canon de Asobal a los equipos participantes. Los ascendidos deberán abonar 50.000 euros, mientras que los que permanecen tendrán que hacer frente a 40.000 euros por los derechos de participación. Antes del 20 de julio tendrán que depositar 20.000 euros. A esta exigencia hay que añadir los 2.500 euros mensuales que está abonando el Villa de Aranda por el canon a plazo de la pasada campaña.

A pesar de estos gastos ‘federativos’ la entidad arandina ha cerrado la temporada con un superávit de cerca de 2.000 euros.

«Hemos acabado con la deuda histórica de 50.000 euros, ya que aunque no los hemos pagado sí están firmados por las instituciones», explica el presidente Fernando Peña.

El Ayuntamiento de Aranda rubricó un convenio por el que le abona 60.000 euros para la campaña 12/13 y además todavía le adeuda 6.000 euros de la temporada del año pasado. Con la Diputación Provincial firmarán un convenio el próximo 18 de junio y de la Junta no han recibido ni la más mínima ayuda.

«Las instituciones tienen que darse cuenta de que la campaña deportiva finalizó en el mes de mayo y que los clubes no podemos dejar a deber dinero porque ellos nos van a subvencionar en julio o agosto. Tienen que ser mucho más rigurosos con los plazos», argumenta Fernando Peña.

En este mismo sentido, analiza que las instituciones no asumen la responsabilidad de los clubes. «Me gustaría que valoraran cuánto cuesta organizar un espectáculo cada 15 días donde se reúnen 2.500 personas; ¿cómo valoran el trabajo social de los directivos y monitores de los clubes? Pueden echar números y comprenderán que tienen una responsabilidad», reflexiona el presidente del Villa de Aranda.

Deportivamente, el club arandino confeccionará una plantilla de cara a la próxima campaña con un presupuesto alrededor de los 200.000 euros y con el objetivo de seguir creciendo, siempre contando con su gran fortaleza: la afición.