240 cantantes interpretan 'El Mesías' en el Fórum

DB / Burgos
-

El concierto, organizado por la Obra Social 'la Caixa' y Fundación Caja de Burgos, será mañana a las 20.30 horas y cuenta con la participación de la Orquesta Barroca de Sevilla

En el concierto estarán 18 agrupaciones corales de la provincia.

La Obra Social ‘la Caixa’ y la Fundación Caja de Burgos organizan este viernes, 13 de diciembre, en el Fórum Evolución un concierto participativo en el que más de 240 cantantes, pertenecientes a 18 agrupaciones corales de la provincia burgalesa, interpretarán ‘El Mesías’ de Georg Friedrich Händel.

El concierto cuenta con la participación de la Orquesta Barroca de Sevilla y el Ensemble Jacques Moderne, así como la soprano Sonia de Munck, el contratenor Carlos Mena, el tenor Fernando Guimarâes y el bajo José Antonio López como solistas. Todos ellos, bajo la dirección del director alemán Andreas Spering, ofrecerán una emotiva interpretación del gran oratorio de Händel.

 Los conciertos participativos que organizan la Obra Social La Caixa y la Fundación Caja de Burgos constituyen, según han recalcado fuentes de la entidad, «una experiencia enriquecedora que invita a los aficionados a la música coral a hacer realidad un sueño como cantar algunas de las partes corales de este gran oratorio con un director y solistas de reconocido prestigio internacional».

 Durante la preparación de ‘El Mesías’, los cantantes amateurs participan de «un emotivo espacio de comunicación y convivencia», ya que un equipo de profesionales «de extraordinaria calidad» se han hecho cargo de la preparación previa de los cantantes que interpretan algunas de las partes corales del oratorio con la dirección de Alberto Carrera y la coordinación de la Federación Coral Burgalesa.

El concierto se enmarca en la obra social conjunta que impulsan ‘la Caixa’ y la Fundación Caja de Burgos para desarrollar proyectos sociales y culturales que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los burgaleses. Este año invertirán 1,7 millones de euros.