Nairo Quintana, en la Vuelta a Burgos

J.C.M. / Burgos
-

El mánager del Movistar, Eusebio Unzué, confirmó el calendario del colombiano, que incluye la ronda burgalesa

Nairo Quintana entra primero en la meta situada en Las Lagunas de Neila en la Vuelta a Burgos 2013 que ganó. - Foto: P.C.P.

La organización de la Vuelta a Burgos recibió ayer una magnífica noticia. Eusebio Unzué, mánager del Movistar, confirmó que Nairo Quintana, ganador del Giro de Italia, tomará la salida en la Vuelta a Burgos de 2014, donde defenderá el dorsal número 1 que consiguió el año pasado, cuando logró una espectacular victoria en tierras burgalesas. Quintana, tras su victoria en el Giro, se ha tomado unos días de descanso. Luego reconocerá algunas de las etapas claves de la Vuelta a España, viajará a Colombia y regresará a España para participar en la Vuelta a Burgos justo antes de tomar la salida de la Vuelta a España en Jerez de la Frontera, donde será uno de los grandes favoritos para llevarse la victoria final. Además, a la presencia de Nairo Quintana se podría añadir la de Joaquín Rodríguez. El líder del Katusha también puede utilizar la Vuelta a Burgos para ultimar su preparación de cara a la Vuelta a España.

La presencia de Nairo Quintana colocaría a la Vuelta a Burgos en el primer plano del ciclismo mundial. El colombiano lleva una carrera espectacular. El año pasado fue segundo en el Tour de Francia y este año, en su primer incursión en el Giro de Italia, dio una auténtica exhibición y se llevó la victoria final, por delante de su compatriota Rigoberto Urán.

En la planificación del Movistar, Nairo Quintana descansará en su país y recorrerá varias de las etapas que se encontrará en la Vuelta a España. «Probablemente haga la Vuelta a Burgos», dijo ayer Eusebio Unzue a la hora de hablar del calendario del colombiano, que confirmó esta posibilidad.

Ganador en 2013

Nairo Quintana ya estuvo en la Vuelta a Burgos de 2013 y ofreció un rendimiento espectacular, sobre todo en Las Lagunas de Neila, donde sentenció la carrera, desbancando a corredores de la talla de Vincenzo Nibali, Ivan Basso y David Arroyo. Quintana llegaba después de su segunda plaza en el Tour de Francia, demostrando una calidad enorme que ha rematado con su magnífico triunfo en el Giro de Italia. Ahora el colombiano se postula como gran favorito a la Vuelta a España y para ello los responsables del Movistar han elegido las carreteras burgalesas para que ultime su preparación.

Además, la presencia de Nairo Quintana estará acompañado presumiblemente de un potente equipo que será la base del Movistar en la Vuelta a España. La ronda burgalesa de 2014 ha variado su recorrido, adelantando la llegada a Las Lagunas de Neila a la tercera etapa y colocando una crono por equipos en la última. Estas variaciones favorecen la preparación de los equipos para la Vuelta a España, que comenzará en Jerez de la Frontera el 23 de agosto.

La presencia de Nairo Quintana puede verse acompañada de otros ciclistas de talla mundial que acudan a Burgos antes de la Vuelta a España. Es el caso de Joaquín Rodríguez. El catalán, ganador en Burgos en 2011, tiene como gran objetivo la Vuelta a España. Tras abandonar el Giro por una caída ha cambiado su calendario previsto y tomará parte en el Tour de Francia, aunque con pocas opciones de luchar por la general. Para completar su preparación podría volver a Burgos, carrera que conoce a la perfección.

www.qsl.net/ea1cri