Moreno Castillo amplía en Villalonquéjar

J.M.
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Invierte 5 millones de euros en el traslado de su centro logístico de la capital de la Bureba al polígono burgalés. Las ventas por internet disparan en 3 años la facturación de 12 a 20 millones y elevan la plantilla en 15 personas.

En Moreno Castillo, empresa dedicada a la distribución y venta de electrodomésticos y a la comercialización y montaje de mobiliario de cocina, están acostumbrados a reinventarse. Es lo que tiene haber cumplido 45 años de historia y haber superado «tres crisis» en las que han visto como buena parte de sus competidores se veían obligados a bajar la persiana. No sin esfuerzos, ya que en ocasiones se han visto obligados a tomar a decisiones difíciles, este negocio originario de Briviesca ha sabido salir reforzado de las épocas de recesión. Prueba de ello es la revolución que ha significado su apuesta por las ventas por internet, que les ha llevado a multiplicar sus cifras de facturación y a incrementar la carga de trabajo hasta el punto de que les ha obligado a invertir 5 millones de euros en el traslado de su centro logístico de la capital de la Bureba al polígono de Villalonquéjar.
Hace apenas unas semanas que Moreno Castillo ha mudado su almacén de Briviesca a la nave que en su día fue propiedad de Enigma Tradding, conocida bajo la marca comercial de 13 Búho Street. Un espacio ubicado en una parcela de la calle Merindad de Cuesta Urría, que cuenta con 18.000 metros cuadrados, de los que 8.000 están ya construidos.
El gerente de la empresa, Salvador Moreno, confía en que este año alcanzarán los 20 millones de facturación. Lo que es lo mismo, 3 más respecto a los 17 que lograron el ejercicio pasado y 8 más en comparación con los 12 millones que consiguieron en 2016. «Tengo una ilusión mayor que cuando tenía 25 años», comenta orgulloso el empresario antes de asegurar que en el terreno online (por internet) compiten codo con codo con gigantes como «El Corte Inglés, Carrefour o MediaMarkt».

 

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