Podemos se lanza a desbancar al PP de la Junta

L.M.
-

La formación morada presenta su candidatura por Burgos a la Junta y aseguran que inician el objetivo de «desbancar al PP del Gobierno de la Junta» y convertirse en la «cabeza del cambio» en Castilla y León

Burgos suma 14 candidaturas para 11 puestos, de los que 7 son mujeres. Entre estos nombres están los actuales procuradores Laura Domínguez y Félix Díez, así como el alcalde de Briviesca, Marcos Peña. Completan la lista Rodrigo Braceras, Alberto José Martín, Margarita Arroyo, Carlota Roba, Esperanza Muñoz, Víctor Ubierna, Isabel Trinidad Arribas, Carlos Díez, Cristina Ferreras, Manuel Vázquez y Laura del Pozo. Corresponden a distintos territorios de la provincia como Miranda de Ebro, la Bureba, Medina de Pomar, la Ribera o Burgos capital.

Todos ellos dentro del equipo del actual portavoz de la formación morada en las Cortes regionales, Pablo Fernández, que ha sido el único candidato a las primarias para ser elegido presidente de la Junta de Castilla y León. Su principal objetivo, si logran «eliminar al PP de la administración regional», será poner en marcha reformas sustanciales que hagan que las familias de la comunidad «no tengan que marcharse fuera a desarrollar su proyecto de vida», ha concluido la actual procuradora Laura Domínguez.