Perfecto colofón

A.I.A.
-

Diego Rubio protagoniza la escapada en la última etapa de la Vuelta a España, redondeando la gran labor del Burgos BH durante toda la ronda nacional

Los corredores del Burgos BH han vuelto a tener protagonismo en la última etapa de la Vuelta a España. Diego Rubio estuvo escapado del pelotón junto con otros tres corredores, poniendo la guinda a una ronda de ensueño por parte de la escuadra burgalesa. Se ha ganado con todo merecimiento ser reconocido como el equipo más combativo.

La última etapa, donde se rinde homenaje al líder, Simón Yates, comenzó en Pozuelo con un merecido homenaje a Igor Antón (Dimension Data), que abandona el ciclismo profesional. Tras la ‘despedida’ empezaron los saltos del pelotón, aunque el equipo del líder no estaba dispuesto a permitir ninguna alegría. El primero en intentarlo fue Jetse Bol, pero sin fortuna. La fuga más duradera fue la de Diego Rubio, junto con Joey Rosskopf (BMC), Nikita Stalnov (Astana) y Gari Bravo (Euskadi-Murias), aunque el kazajo quedó eliminado al pinchar a falta de cuatro vueltas para la llegar a la meta. A pesar de todo, el pelotón, controlado por los equipos de los velocistas, no les ha dejado más de 15 segundos de ventaja y les ha neutralizado a 7 kilómetros de la línea de meta.

Diego Rubio reconocía que la escapada le quitaba el sabor amargo de otras etapas. «Lo había intentado en otras jornadas pero por falta de suerte o por las piernas que no respondían, nunca lo había conseguido. Esta vez he logrado entrar en la fuga buena y me quita el sabor amargo», explica el corredor abulense del Burgos BH, que se ha encontrado bien en el terreno llano.

El balance del Burgos BH en la Vuelta a España es, a su juicio, «muy buena», aunque personalmente no está muy satisfecho de su actuación. «He terminado aquí pero no estoy satisfecho con respecto a lo que me había propuesto», afirma el abulense que descansará unos días para después competir en el Tour de Turquía.

mejoría de jordi simón. El Burgos BHha finalizado su primera participación en la Vuelta a España con siete corredores. Tan solo ha abandonado Jordi Simón, como consecuencia de la grave caída que sufriera el pasado miércoles. Con fracturas múltiples permanece en la UCI del Hospital de Cruces de Bilbao. El viernes sufrió un ligero empeoramiento, aunque ayer, experimentó una sensible mejoría y «una evolución satisfactoria de sus lesiones. Ha iniciado la sedestación en butaca así como la fisioterapia respiratoria», según informa el nuevo parte médico remitido por el Burgos BH.