El Real Madrid se luce ante un tímido Leganés

SPC
-

Los de Lopetegui le endosan un póker de goles al conjunto 'pepinero' con una gran actuación de Karim Benzema, en un duelo en el que Courtois fue el portero titular

Liberado sin Cristiano Ronaldo, el tanto por partido de Gareth Bale y la cara más goleadora de Karim Benzema, autor de un doblete, guiaron ayer al Real Madrid a una goleada en el Santiago Bernabéu ante el Leganés (4-1), el día que se produjo el relevo en la portería con el debut de Courtois.

El adiós del luso tendrá numerosas connotaciones negativas para el club blanco y quizás no tantas positivas, pero algunas salen pronto a la luz. El gol ya no recae en una figura y la responsabilidad la asumen dos futbolistas que han dado el salto en el inicio de curso: Bale y Benzema.

Cuando todo apuntaba a que el cambio de guardameta llegaría tras el parón por partidos de selecciones, con Courtois ganando ritmo en dos partidos de rodaje con Bélgica, Lopetegui sorprendió a todos.

Modric tomaba por fin el mando y eso implicaba una variación. Las rotaciones entran en escena y el primero en sufrirlas fue Isco.

El bloque ‘pepinero’ pareció atemorizado de inicio, como impresionado por el escenario. El Real Madrid jugó con comodidad, traspasó líneas con facilidad y generó peligro. Marcelo dejaba solo a Asensio, que picaba en exceso el balón ante la salida de Cuéllar a los cinco minutos. El premio no tardó en llegar y lo hizo de nuevo con Bale. Sus números se disparan sin ‘CR7’.