Localizado un anciano desaparecido de una residencia

DB
-

La Guardia Civil encontraba al octogenario en las inmediaciones del centro residencial, ubicado en una localidad ribereña, con heridas de escasa consideración en la cara y la ropa completamente mojada.

La Guardia Civil ha localizado en una localidad de La Ribera a un hombre de 86 años, que había desaparecido de la residencia de la tercera edad donde vivía. Fue encontrado próximo a estas dependencias y aunque presentaba heridas de escasa consideración en la cara no precisó traslado a ningún centro sanitario.

Los hechos ocurrieron días atrás, el jueves 1 de noviembre en torno a las 21:40 horas cuando el personal de servicio, tras la cena, notó la ausencia del anciano, poniéndolo en conocimiento de la Guardia Civil, que activaba un dispositivo de búsqueda y localización, comisionando una patrulla al lugar.

Tras verificar los hechos y recabar la información necesaria sobre el desaparecido, los guardias civiles se desplegaron de inmediato por los alrededores.

En una zona aislada, con maleza y de difícil acceso, localizaron 50 minutos después el cuerpo de una persona, tumbada boca abajo, cuya descripción coincidía con la de la persona desaparecida; inmóvil pero consciente fue ayudado a levantarse siendo trasladado a la residencia donde el personal sanitario de la misma, tras confirmar su identidad, le prestó las primeras atenciones.

El hombre presentaba a simple vista heridas de escasa consideración en la cara, y a pesar de que tenía las ropas parcialmente mojadas no precisó más atención médica, si bien debido al intenso frío de esa noche, sin la rápida actuación de los guardias civiles hubiera podido sufrir un desenlace peor.