Michel Diouf regresará hoy al entrenamiento

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

Los aleros Jeff Xavier y Anton Maresch, ausentes en la primera sesión de la semana en El Plantío por molestias físicas

Michel Diouf, en un entrenamiento. - Foto: Luis López Araico

Michel Diouf sigue trabajando al margen del grupo pero hoy se incorporará a los entrenamientos. El pívot de Autocid Ford ha mejorado sensiblemente de sus molestias en un pie y todo apunta a que reaparecerá el viernes ante el líder, Planasa Navarra.

El senegalés ha vivido unas jornadas inciertas. Las molestias en el pie le causaban dolor, sin embargo siguió jugando. Al no remitir se optó por practicarle una resonancia, que no detectó ninguna rotura. Se le hicieron unas plantillas a medida y durante unos días ha estado adaptándose. Los resultados son alentadores ya que los dolores han remitido y volverá a trabajar con el equipo.
Hay que señalar que Michel Diouf ha parado porque los médicos y el fisioterapeuta del club se lo aconsejaron pero él quería competir. Afirmaba que podía superar los dolores y jugar. Estaba dispuesto a asumir riesgos, algo que los facultativos rechazaron en todo momento. Solo se perdió el encuentro ante el Oviedo.
 
Tocados.
Además de la ausencia ya mencionada de Michel Diouf, Autocid Ford inició ayer los entrenamientos semanales con las bajas de Anton Maresch yJeff Xavier. Jugaron un cuatro contra cuatro, gracias a la presencia de José Bartolomé. Los dos aleros regresaron de Oviedo con molestias musculares. «Anton tiene un edema y Jeff, tendinitis en el talón de Aquiles», confirma Andreu Casadevall. Por precaución, ayer fueron tratados por el fisioterapeuta, Víctor López. Se espera que se recuperen en breve y que estén en condiciones para el encuentro del viernes.
A pesar de las ausencia, en la plantilla castellana se respira un buen ambiente. El triunfo y sobre todo el buen juego del sábado en el Pumarín ha elevado la confianza de los hombres de Andreu Casadevall. El técnico lo ratifica y afirma que «claro que se nota. Están más concentrados, a pesar de haber entrenado solo 8 jugadores. Hemos propuesto defensas diferentes y todos han trabajado francamente bien».
 
Sanción.
El expediente disciplinario abierto a Juan Ignacio Jasen por parte de la directiva se ha resuelto con una multa económica. Los dirigentes del CBTizona adoptaron el acuerdo en la noche de ayer y zanjaron el tema con una sanción. Los dos viajes que realizó el alero argentino a Murcia -donde reside habitualmente- ha sido calificados como acto indisciplinario y ante la ausencia de alegaciones por parte de Jasen se tomó en firme la decisión. «Es un tema que no hay que dar más vueltas y que no tiene la mayor importancia. Lo realmente importante es que varios jugadores han dado un salto hacia arriba y eso es bueno para el equipo», contrasta el presidente Miguel Ángel Benavente.