El mejor de la Historia

EUROPA PRESS
-

Messi se convierte en el primer jugador que gana cuatro Balones de Oro consecutivos

A combination of images from 2010 to 2013 (L-R TOP TO BOTTOM) shows B - Foto: AFP

El delantero del Barcelona Lionel Messi dio ayer un paso más en su espectacular carrera para ser considerado el mejor jugador de la Historia al conseguir ganar el FIFA Balón de Oro por cuarta vez consecutiva a sus 25 años, superando a Marco Van Basten, a Johan Cruyff y a Michel Platini. Además, también sobrepasó al actual presidente de la UEFA como único jugador en conseguir cuatro galardones consecutivos, pues el galo se quedó en tres.

Pocos títulos le quedan ya por conquistar al argentino, que cada vez está más cerca de los registros de las grandes leyendas del deporte rey. De hecho, solo el tiempo le separa de formar ya parte de este grupo selecto, y es que, por méritos individuales y logros colectivos, ya cuenta con un palmarés envidiable, siendo el Mundial su gran título por conseguir.

159073553159073553 - Foto: AFP El ‘crack’ azulgrana era el gran favorito y no hubo sorpresas en la gala del Balón de Oro organizada por la FIFA en el Kongresshaus de Zúrich, donde Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta tuvieron que conformarse con el segundo y tercer puesto, respectivamente. La ‘Pulga’ se impuso con el 41,06 por ciento de los votos, por el 23,68 del portugués y el 10,91 del español.

«Es increíble poder conseguir el cuarto, y que sean seguidos es impresionante», explicó el de Rosario que, enfundado en una atrevida chaqueta negra con lunares blancos, confesó estar «muy nervioso» al recoger el galardón.

«Quiero compartir el premio y agradecérselo a mis compañeros del Barcelona y, especialmente, a Iniesta. Para mí es un orgullo estar hoy a tu lado y jugar todos los días con vos», añadió el delantero.

- Foto: REUTERS Messi dedicó el premio también a su familia y amigos. «Y por último, y muy especialmente, a mi mujer y mi hijo, que es lo más bonito que me dio Dios», señaló.

El magnetismo de su fútbol, que le llevó a ser el máximo goleador de la pasada edición de la Champions con 14 tantos y a marcar la impensable cifra de 91 dianas durante 2012, fue suficiente para que la ‘Pulga’ conquistase su cuarto balón dorado. Y eso que Cristiano e Iniesta lograron más éxitos en lo colectivo durante el año pasado, ya que el luso ganó la Liga con el Real Madrid e Iniesta conquistó la Eurocopa con España, además de la Copa del Rey con el Barça, único título de Messi en todo el año.

159073553159073553 - Foto: AFP Galardón a Del Bosque. La gala fue una celebración del fútbol nacional, tanto de la selección (campeona mundial y, por partida doble, europea) como de su Liga. De esta forma, el seleccionador de la ‘roja’, Vicente del Bosque, se llevó el galardón a mejor entrenador, por delante de Pep Guardiola (ex del Barcelona) y José Mourinho (Real Madrid).

El salmantino, que recibió el reconocimiento de manos de Luiz Felipe Scolari, aseguró que para él es un orgullo poder recoger el premio como representante del combinado español. Asimismo, quiso acordarse de sus rivales a los que felicitó por su gran año. El exentrenador ‘merengue’ cerró su discurso de forma brillante: «Todos sentimos pasión por el fútbol, todos queremos ganar, pero tenemos la obligación de defender el deporte, cuidarlo y trasladar nuestra mejor conducta personal».

Más fotos:

159073553
159073553 - Foto: AFP
- Foto: REUTERS

Se da la circunstancia, además, todos los futbolistas elegidos por la FIFA en el equipo ideal de 2012 juegan en la Liga española y seis de ellos lo hacen, además, en el combinado dirigido por Del Bosque.