El flamenco de Mariano Mangas sonará contra la pobreza infantil 'por derecho'

S.R. / Aranda
-

La Caixa subvenciona un espectáculo organizado por la peña taurina Morenito de Aranda cuya recaudación irá destinada a Cruz Roja

José Ignacio Arroyo, Ángela Rincón, Octavio Fernández y Pedro de Benito. - Foto: S.R.

Al cante, al toque y al baile, el cuadro flamenco Mariano Mangas tratará de poner fin a las dificultades que tienen que sortear las familias monoparentales, numerosas y con sus progenitores en paro. 
Gracias al binomio formado por la Caixa y la peña taurina Morenito de Aranda, su espectáculo, Por derecho, destinará la recaudación a los proyectos de protección a la infancia de Cruz Roja.
«Los fondos se dedicarán a la promoción de iniciativas para niños con dificultades sociales», aseguró ayer Ángela Rincón, presidenta en funciones de la peña.
Una iniciativa que será posible gracias al apoyo de la Caixa, cuya obra social cuenta con una línea de actuación dedicada a este objetivo. «Nos centraremos en los desayunos solidarios y prestaciones económicas dedicadas al pago de medicación o actividades escolares y extraescolares», enumeró José Ignacio Arroyo, director del área de negocio de la entidad.
La ayuda irá destinada al ámbito educativo, la alimentación y la atención psicosocial «para romper los círculos de la pobreza que se transmiten de padres a hijos». 
Actualmente, el proyecto «llega a 51 infantes de la Ribera, pero la cifra irá en aumento ya que se localizará a todos los que se encuentren en una situación de vulnerabilidad», explicó Pedro de Benito, presidente de Cruz Roja. «Los niños son los más perjudicados de esta crisis», puntualizó.
Con el propósito de cubrir sus necesidades básicas, pretenden llenar el aforo del salón de Caja Burgos el próximo jueves 27 a las 20.30 horas. A 10 euros la entrada, los asistentes podrán disfrutar del punteo de José Salinas, los movimientos de Sandra Pinilla y el ritmo de Jorge Jiménez. Arte flamenco que, ‘Por derecho’, avanza en la destrucción de la pobreza infantil.