El burgalés Adrián González correrá en profesionales

J.C.M. / Burgos
-

Adrián González Velasco.

El joven ciclista burgalés Adrián González Velasco debutará el próximo año en el ciclismo profesional. A sus 22 años, formará parte de un nuevo proyecto ciclista surgido en el País Vasco y se convertirá en el segundo burgalés dentro del ciclismo profesional español, junto a Carlos Barbero, que militará en el Caja Rural.

El equipo Murias Taldea ha visto la luz en las últimas horas y ha dado a conocer los 12 ciclistas con los que saldrá a competir en 2015 en la categoría Continental, la misma que tiene el Burgos BH. El ex ciclista Jon Odriozola será el responsable de un conjunto que recoge el testigo del desaparecido Euskadi.

Entre esos 12 elegidos está el burgalés Adrián González Velasco, que en las dos últimas campañas ha militado en el equipo Ibaigane Opel del País Vasco. Adrián Gonzáles se formó en la base del ciclismo burgalés hasta que emigró al País Vasco, donde recaló en el Frío Julymar antes de fichar por el Ibaigane Opel. Entre sus éxitos está el campeonato de Castilla y León en ruta logrado en 2013, además de varios puestos destacados en otras carreras.

El Murias Taldea se convierte así en el segundo equipo de categoría Continental, junto al Burgos BH. Por encima de ellos están el Caja Rural y el Movistar, el único que corre en la máxima categoría mundial.

Los 12 corredores del equipo son: Aritz Bagüés (1989, Gipuzkoa-Eki), Ander Barrenetxea (1992, Ibaigane Opel), Mikel Bizkarra (1989, Gomur-Cantabria), Garikoitz Bravo (1989, Efapel), Imanol Estévez (1993, Zirauna-Infisport), Egoitz García (1987, Cofidis), Adrián González (1992, Ibaigane Opel), Ion Ander Insausti (1992, Gipuzkoa-Eki), Unai Intziarte (1991, Gipuzkoa-Eki), Eneko Lizarralde (1993, Gipuzkoa-Eki), Haritz Orbe (Euskadi, 1991) y Beñat Txoperena (1991, Euskadi).