Burgos lideró el sector turístico de la Comunidad en 2014 con 1,5 millones de visitas

Europa Press
-

El alcalde Javier Lacalle confía en poder mantener estos niveles a lo largo de 2015, un año en el que se impulsará la gastronomía y el sector congresual, además de desarrollar una programación en torno a la figura del Cid Campeador

Burgos lideró el sector turístico de Castilla y León en 2014 con 1,5 millones de visitas, según ha asegurado este miércoles el alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle, durante un balance de actividad del sector a lo largo del pasado año.

Javier Lacalle ha señalado que este liderazgo responde al cambio de estrategia política en materia de turismo emprendido a comienzos de la presente legislatura y ha confiado en poder mantener estos niveles a lo largo de 2015.

Para ello, ha avanzado que la política turística municipal de este año se basará en el impulso de la gastronomía, a través de la candidatura de Burgos a Ciudad Creativa en Gastronomía de la Unesco, y el fortalecimiento del sector congresual.

También ha adelantado que parte de los esfuerzos consistirán en desarrollar una programación en torno a la figura del Cid Campeador, con motivo del 60 aniversario de la colocación de la escultura ecuestre de la Plaza Mio Cid.

En este sentido, ha explicado que la programación se centrará en potenciar la figura del personaje histórico, para lo que se barajan varios contactos con ciudades americanas en las que existen esculturas cidianas.

Centro de Interpretación del Cid Campeador. Esta programación se complementará con la apertura del Centro de Interpretación del Cid Campeador, en las inmediaciones de la Catedral de Santa María, cuyo concurso de ideas y redacción de proyecto se publicarán en "próximas fechas".

Javier Lacalle ha adelantado que también se perseguirá una mayor captación de visitantes con la apertura del Albergue Municipal Juvenil en las cercanías de la estación de autobuses, cuya adjudicación se producirá en febrero.