Olmos admite no estar en su mejor inicio de Liga

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

El pívot de Autocid Ford jugará mañana ante el Clínicas Rincón

Sergio Olmos se estira para anotar canasta ante Huesca. - Foto: Luis López Araico

Las dos semanas de trabajo en El Plantío sin partidos han servido para corregir errores y hacer examen de conciencia. Autocid Ford ha sufrido dos derrotas que han dejado a la plantilla tocada y así lo reconoce Sergio Olmos, al tiempo que admite no estar teniendo su mejor inicio de Liga.

El pívot alicantino tuvo un fuerte esguince en un tobillo y durante estas dos semanas ha estado recuperándose. «Ayer por la mañana probé y las sensaciones fueron buenas; por la tarde entrené con normalidad. Estaré para Málaga», explica el jugador, que ha aprovechado el descanso para elevar su nivel físico.

Para el techo de Autocid Ford la jornada en blanco ha estado bien aprovechada por la plantilla de Andreu Casadevall. «Todas las derrotas afectan a cualquiera. A nadie le gusta perder y menos a un equipo ganador, acostumbrado a los triunfos. El equipo está tocado pero hemos aprovechado estas dos semanas para trabajar intensamente y con muchas ganas. Hemos corregido errores y se han buscado soluciones», comenta.

Defensa

Sergio Olmos admite que los principales fallos que han tenido en las dos derrotas sufridas son «intensidad defensiva con muy pocos rebotes ofensivos y falta de comunicación. No hemos hablado». En este sentido, el hecho de que haya solo cuatro jugadores nuevos y el resto sean de la pasada campaña no cae en contradicción con la falta de comunicación. «Aunque nos conozcamos, cada temporada es distinta y hasta que nos entendamos todos en la pista debe pasar un tiempo. Pienso que en este sentido se ha trabajado bien estos días y que ha servido de provecho», contrasta. Al mismo tiempo, alega que «llevo dos años en Burgos y siempre nuestros inicios son un tanto dubitativos y después vamos para arriba».

La primera campaña de Sergio Olmos, Autocid Ford era sexto en la cuarta jornada con dos victorias y dos derrotas (Breogán y Alicante). Terminó campeón con 22 triunfos y 4 derrotas. En la pasada estaba quinto en la tabla con 3 triunfos y 1 derrota (Cocinas.com) y cerró la Liga regular en tercera posición con 19/7.

Durante estos días Andreu Casadevall ha insistido a la plantilla sobre las lagunas en rebotes ofensivos y en la necesidad de conceder segundas opciones de tiro a los rivales. En esta labor está directamente implicado Sergio Olmos, que admite no estar haciendo un buen juego. «Personalmente no estoy teniendo un buen inicio de Liga. Yo trabajo e intento ayudar al equipo pero no me están saliendo las cosas. Por fortuna, somos 10 profesionales y cuando no le sale a uno le sale a otro. Sigo trabajando y esperando que me salgan las cosas bien», reconoce uno de los más veteranos de la plantilla de Autocid, que anoche emprendió viaje a Málaga para jugar mañana, sábado, con el Clínicas Rincón (19.00 horas). «Son jóvenes y confiamos en hacer valer nuestra experiencia», concluye.