Los más listos de la clase

R. M. / Burgos
-

Decathlon celebra el viernes y el sábado dos días de exhibición de adiestramiento canino de la mano de la Residencia Canina Ramos y la empresa especializada Balucan • Habrá pruebas de agilidad, obediencia y rastreo, entre otras

El material que se utilizará en las demostraciones está disponible en la tienda de Decathlon en Burgos. - Foto: DB

Acercar a los burgaleses nuevos deportes diferentes de aquellos que practican habitualmente es la filosofía que está detrás de las Semanas del Deporte que habitualmente organiza Decathlon en sus instalaciones de Parque Burgos.

Dentro de esta filosofía, desde el lunes 11 y hasta el sábado 16 de junio se está celebrando la Semana de la Caza en la que además de encontrarse todo tipo de equipamiento para la práctica de la actividad cinegética se puede encontrar un amplio abanico de opciones para los amantes de la naturaleza, desde prismáticos a calzado de agua y montaña o diferentes tipos de prendas para cada tipo de aficionado.

Pero esta Semana no se limita a promocionar una serie de artículos, sino que quieren acercar nuevas experiencias a quienes se pasen por el centro comercial . Por eso, uno de los actos centrales va a ser la Demostración de Adiestramiento Canino que los responsables de Decathlon en nuestra ciudad han organizado en colaboración con la residencia canina Ramos y la empresa especializada en adiestramiento Balucan y que va a tener lugar este viernes y sábado.

A lo largo de estos dos días, en el aparcamiento del centro comercial se podrán disfrutar de un sinfín de demostraciones, desde exhibiciones de obediencia y agilidad a rastreo y asistencia, pasando por esas capacidades que solo vemos en las películas o por el clicker training, una modalidad especialmente útil para la ayuda a personas con discapacidad. Y es que el adiestramiento canino tiene unas aplicaciones cada vez más importantes en el mundo de quienes padecen algún tipo de problema psicomotor o alguna enfermedad o carencia.

En este sentido, una de las singularidades serán los perros detectores de lactosa, especialmente útiles para personas con alergia a este componente presente en muchos alimentos y que constituye una primicia a nivel nacional.

Además, se trata, como señala Luis Ramos, de la residencia canina Ramos, de la primera vez que se realice en Burgos una demostración de adiestramiento con carácter abierto  «y por empresas de aquí».

Unas jornadas pensadas para niños y mayores que comenzará el viernes por la mañana a las 11 y tendrá sus ‘platos fuertes’ ese día por la tarde, de 17 a 21 horas y el sábado de 11 a 13 horas y de 17 a 21, «aunque si hay personas interesadas el horario será flexible», apunta Carolina Mateo, responsable del área de Naturaleza de Decathlon en Burgos.

Concurso de mascotas

Pero habrá más. La intención es que este evento sea participativo. Por eso, a lo largo del viernes y el sábado se van a llevar a cabo diferentes concursos de mascotas en los que se valorará la simpatía y habilidad de los perros que lleve el público, actuaciones que se premiarán con material donado por Decathlon, donde además estará disponible todo el material utilizado durante estas jornadas.

Finalmente, durante estos dos días habrá un punto de exposición y venta de perros de caza para aquellos amantes de la actividad cinegética.

Programa

Actividad. Exhibición de adiestramiento canino.

Dónde. Aparcamiento de Decathlon, en el centro comercial Parque Burgos. Entrada libre y gratuita.

Cuándo. Viernes 15 y sábado 16 de junio.

Horario. De 11 a 13 horas y de 17 a 21 horas.

Exhibiciones. Demostraciones de obediencia, agilidad, habilidades caninas, ‘perros de cine y televisión’, asistencia, rastreo, clicker training...

    Exposición y venta de perros de caza.

Además... Concurso de mascotas con premios donados por Decathlon para las más simpáticas, habilidosas...

Organización. Decathlon Burgos, Residencia Canina Ramos y Centro de Adiestramiento Canino Balucan.