Un vecino de Miranda fallece en un accidente laboral en la localidad alavesa de Zambrana

ical
-

CCOO en Castilla y León asegura que en este siniestro y en el de Fuentesaúco (Zamora) "es muy probable que se haya producido algún tipo de negligencia"

Un empleado de la construcción de 41 años de edad, vecino de Miranda de Ebro (Burgos), falleció esta tarde al caerle un muro encima en la obra que estaba realizando en la calle Real de la localidad alavesa de Zambrana. El accidente laboral tuvo lugar sobre las 14.00 horas de la tarde y la víctima, que realizaba labores de albañilería, falleció en el lugar de los hechos, por lo que su cadáver fue trasladado al Servicio de Patología forense de Vitoria, según informó en un comunicado CCOO en Castilla y León.

Este accidente se suma a otro también con resultado de muerte que se produjo en la localidad de Fuentesaúco (Zamora). Un trabajador, cuya identidad responde a las iniciales de A.C., falleció tras caer de un tejado en la citada población. El suceso se producijo minutos antes de las 13.00 horas, cuando una llamada al 112 informó de la caída de un operario desde el tejado de un pórtico situado en la carretera de Villaescusa, en Fuentesaúco (Zamora). La caída se había producido desde una altura de unos cinco metros.

En el lugar de los hechos se personaron efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local de Fuentesaúco y Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado, un equipo médico de Fuentesaúco y una ambulancia soporte vital básico. Por desgracia, no se pudo hacer nada por el trabajador accidentado. En el lugar del accidente los facultativos de Sacyl han confirmado el fallecimiento del accidentado.

La Secretaría de Salud Laboral y Seguridad Social y la Federación de Construcciones, Madera y Afines (Fecoma) de CCOO de Castilla y León lamentaron hoy la muerte de estos dos trabajadores en el sector de la construcción. “Una vez más, nuestro sindicato se solidariza con la familia y compañeros de los dos fallecidos”, indicaron a través de un comunicado.

Además, el sindicato anunció que exigirá a las autoridades competentes una investigación “en profundidad” de los hechos y que “se depure” todo tipo de responsabilidades en caso de que se demuestre que haya habido algún tipo de negligencia.