Djokovic y Nadal podrían cruzarse en los cuartos

AGENCIAS
-

El balear no tendrá un cuadro sencillo en su intento de lograr su décimo título en París

Los caminos del serbio Novak Djokovic y el español Rafa Nadal en Roland Garros podrían cruzarse en un explosivo y prematuro choque de cuartos de final, según el sorteo realizado ayer en París. El duelo más esperado que presenta el segundo ‘Grand Slam’ de la temporada podría ocurrir mucho antes de lo habitual, debido a la baja preclasificación del balear, que parte como sexto favorito.

El manacorí tendrá un debut, a priori, accesible ante el juvenil francés Quentin Halys, ‘número 304’ de la ATP y ‘wild-card’ del torneo, pero su camino rumbo a su décima corona en la capital francesa estará llena de obstáculos. En segunda ronda le esperaría un partido ante el ganador del duelo entre el español Nicolás Almagro, un especialista en canchas lentas, y el ucraniano Alexandr Dolgopolov, verdugos el año pasado del balear en el Conde de Godó e Indian Wells, respectivamente. En el tercer encuentro asomaría el local Adrien Mannarino y, en octavos, el búlgaro Grigor Dimitrov.

Y luego un posible gran choque ante Djokovic, el jugador del momento y el otro gran favorito a la ‘corona’ en Francia, único título de ‘Grand Slam’ que falta en las vitrinas del serbio. El ‘número uno’ del mundo, que llega a París con una racha de 23 triunfos seguidos, y ganó este año todos los grandes torneos que jugó, debutará sobre la arcilla gala ante el finlandés Jarkko Nieminen.

Djokovic y Nadal se enfrentaron en las últimas tres ediciones de Roland Garros (finales de 2012 y 2014 y semifinal de 2013), siempre con victoria para el español. Sin embargo, el serbio parece estar esta temporada ante su gran oportunidad de quitarle la corona a un tenista balear que está viviendo un año plagado de dudas.

Además, el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray, segundo y tercer favorito respectivamente, debutarán ante jugadores provenientes de la clasificación. Por su parte, el español David Ferrer comenzará su camino ante el eslovaco Lukas Lacko, mientras que su compatriota Feliciano López se medirá al ruso Teymuraz Gabashvili, y Tommy Robredo a un tenista de la previa.

En la rama femenina, el sorteo determinó que Serena Williams debutará ante una jugadora que llegue de los duelos preliminares, y la española Carla Suárez, octava favorita, frente a la rumana Monica Niculescu.