En busca del mayor talento

SPC
-

Casi la mitad de los directivos de las grandes compañías de todo el mundo reconoce tener dificultades para hallar personal cualificado, la cifra más alta registrada en los últimos 12 años

La escasez de talento es, como defienden los expertos, uno de los grandes retos a los que se enfrentan las compañías, las instituciones y la sociedad en su conjunto en pleno siglo XXI. De hecho, muchos de ellos mantienen que la cualificación necesaria a la hora de ocupar un puesto crea una división entre los que tienen y los que carecen de las habilidades y competencias requeridas en el mismo. Quizá por ello, el 44% de los directivos de las grandes firmas españolas asegura tener dificultades para encontrar personal capaz de crear, atraer, compartir y transformar, un dato que baja al 36% en el caso de las medianas empresas, al 30% para las pequeñas.

Esta es la conclusión del último estudio de Manpowergroup al respecto, que evidencia cómo la situación de escasez de talento en España está reflejada en la tendencia que se registra también a nivel mundial, donde el porcentaje de directivos que reconoce tener problemas para hallarlo se sitúa en un 45%, la cifra más alta registrada desde 2006. 

Así, el 29% de las compañías asegura que la principal razón por la que no encuentran talento es por la falta de experiencia, mientras que otro 29% sostiene que el motivo es que los candidatos carecen de las habilidades técnicas necesarias.