El CB Tizona hace un llamamiento para conseguir 2 millones de euros antes del 11 de junio

diariodeburgos.es
-

La cifra a la que se ha propuesto llegar el club se utilizaría para cumplir parte de los requisitos económicos exigidos por la ACB para formalizar el ascenso. A partir de este jueves se podrán suscribir acciones al precio de 100 euros cada una

Dos millones de euros. La misma cifra que los ciudadanos de Cantabria aportaron recientemente para evitar la desaparición del Racing de Santander y algo menos de lo que el Real Burgos requirió para convertirse en SAD hace 23 años es la que se han marcado los directivos del Club Baloncesto Tizona para afrontar una ampliación de capital necesaria para ser equipo de ACB. Se trata de un requisito exigido por la Ley del Deporte y que bien este verano, u obligatoriamente el próximo -siempre que Autocid Ford jugase en la Liga Endesa-, debería afrontar la entidad burgalesa.

En una asamblea informativa celebrada hoy, la junta directiva del club ha pedido la implicación no solo de sus abonados, sino de todos los burgaleses en general e incluso de inversores extranjeros para intentar alcanzar una cifra que podría utilizarse de inmediato para cumplir parte de los requisitos económicos que exige la ACB para formar parte de la máxima categoría del baloncesto nacional.

A un precio de 100 euros cada una, la entidad burgalesa pondrá mañana a la venta las acciones a fin de llegar a los dos millones de euros antes del jueves 11 de junio para poder formalizar su inscripción en la Liga Endesa. Los interesados podrán suscribir sus bonos a través de la cuenta de La Caixa: ES03 2100 2363 8702 0004 8862 con destino al titular: Club Baloncesto Tizona S.A.D. El dinero recaudado iría a parar a una cuenta bloqueada notarialmente, con garantía de devolución en el caso de no materializarse el ascenso a ACB.

Características y ventajas para los accionistas. Por la compra de una acción (100 euros), el club realiza un 10% de descuento en la tienda oficial y un 50% en una entrada para dos partidos de la próxima temporada. En caso de hacerse con un paquete de seis acciones, se descontarían 50 euros de los abonos de las tres próximas campañas, se daría preferencia a la hora de elegir asiento en el Coliseum, se permitiría la asistencia a la Junta de Accionistas y se haría un 10 % de descuento en la tienda oficial, así como un 50 % en dos entradas para dos partidos del curso 2015-16.

Para las empresas, igualmente se ofrecen una serie de ventajas por la compra de paquetes de 30 acciones (3.000 euros) o 60 (6.000), que van desde un importante descuento en las tarifas de soporte publicitario a la rebaja del precio de las entradas la temporada que viene.

En cuanto a la financiación, los pagos que se realicen con tarjetas de crédito de Caixa Bank podrán financiar la compra según los plazos seleccionados de 3, 6, 9 o 12 meses.

Esperando una respuesta de ACB. Mientras el club continúa buscando otras fórmulas y no cierra las puertas a la entrada de otros empresarios o inversores extranjeros, los directivos del CB Tizona siguen a la espera de que los responsables de la ACB respondan a la propuesta de fraccionar los pagos exigidos para formar parte de la élite.

En caso de competir en la máxima categoría, la junta directiva baraja tener un presupuesto de 2,1 millones de euros y contar con una masa social en torno a los 4.000 socios.