Otra oportunidad perdida

Gerrero (Á11) / Sagunto
-

El Villa de Aranda desaprovecha hasta 3 goles de ventaja y termina cayendo en Sagunto

Patrianova anotó cuatro goles en la cancha de Sagunto. - Foto: Julio Calvo

P. Sagunto: 27  Villa Aranda: 26

P. Sagunto: Bruixola, Malasinskas (2), Slavic (4), Pocholo (7, 2 p.), Tarrasó (1), Víctor Álvarez (1), Plaza (6). -equipo inicial- Bernatonis (4, 1 p.), Nebot, Fernández, Dukic, (2).

Villa Aranda: Santana, Cabanas (4), Beltza (2), Sánchez (3), Perrella (1), Guimaraes (3), Patrianova (4).

-equipo inicial- Javier Díaz, Redondo, Diego Camino (4, 2p.) Muñoz (1), Megías (1), Moreira (3).

Árbitros: Fernández Fernández y Martín Franco. Exclusiones: Bernatonis, Plaza, Fernández (2), Dukic; Redondo, Beltza, Megías.

Marcador: 2-1 (5’); 4-4 (10’); 6-8 (15’); 9-8 (20’); 12-10 (25’); 14-13 (descanso); 15-15 (35’); 17-18 (40’); 20-21 (45’); 22-24 (50’); 25-25 (55’); 27-26 (final).incidenciasPartido jugado en Internúcleos, de Sagunto, ante unos mil espectadores.

Perdió una buena oportunidad el Villa de Aranda de ganar o al menos puntuar fuera de casa en su visita a tierras valencianas (27-26). Después de controlar el partido durante varias fases de la segunda mitad, liderando el marcador hasta por tres goles (18-21), los de Jacobo Cuétara se vieron superados por la intensidad local y de un ‘Ovni’ que apretó y llevó a su equipo hacia la victoria. Bernatonis hizo el tanto del triunfo. No obstante, los arandinos dispusieron de una ocasión para empatar con un lanzamiento de siete metros a falta de diez segundos que Bruixola detuvo con la rodilla a Diego Camino, único lunar del partido del máximo goleador de Villa de Aranda.

Desafiando al gran clásico del fútbol nacional, Puerto Sagunto y Villa de Aranda se dieron cita en un compromiso importante para ambas escuadras. Empezaron mal los de Jacobo Cuétara en el ‘Ovni’ de Sagunto, donde los ribereños no han logrado vencer nunca. Una rápida pérdida de balón permitió a los valencianos ponerse 2-0 ya en el primer minuto. Demasiado impreciso el conjunto de Aranda de Duero en ataque, solo aliviado por la eficacia de Santana. Precisamente de las manos del portero ribereño llegó la mejoría burgalesa. Coincidiendo con la primera exclusión local, los de Cuétara encadenaron un parcial de 0-5 y se pusieron por delante en el marcador 4-7. Máxima renta de los burgaleses en la tarde de ayer.

Conforme avanzaban los minutos la defensa se cerraba, controlando bien al pivote Nacho Plaza, una de las principales amenazas de los anfitriones. Jacobo Cuétara buscaba intensidad en los suyos, juego rápido y asfixiante, y prueba de ello es que al cuarto de hora ya habían jugado todos los hombres disponibles. Destacar que Cabanas, autor de 4 goles, no volvió a aparecer por cancha.

Si Santana había sido clave en la reacción burgalesa, Bruixola se erigió en el héroe local coincidiendo con una fase de dudas en el Villa de Aranda. El duelo entró en una fase de alternativas en el marcador, donde Diego Camino fue el que marcó la pauta en los burgaleses. Al descanso mínima ventaja de los de Patxi Martí (14-13) en un envite con clara sensación de igualdad.

Imprecisiones

El asueto no sentó bien. Empezaron faltos de ritmo y cometiendo numerosas imprecisiones. En el Villa de Aranda seguía Diego Camino a los mandos, buscando rápidas transiciones defensa-ataque. Sin embargo, las posesiones burgalesas se emponzoñaban rozando el pasivo. Una recuperación de balón permitió a los de Cuétara igualar su máxima de tres goles (18-21) cuando se disputaba el minuto 42. Sin embargo, cuando parecía que el Villa tenía el partido bajo control, una serie de exclusiones metieron de lleno al público en el duelo. Un parcial de 4-1 igualó los guarismos, y a partir de ese momento los empates se sucedieron.

Puerto Sagunto empezó a hacer daño en el pivote, lo que más temía Villa de Aranda, con Nacho Plaza tomando la iniciativa anotadora. Fue entonces cuando se entró en la fase decisiva. Bernatonis batió por bajo a Santana para hacer el 27-26 (28:45). Villa de Aranda disponía de la última posesión para empatar la contienda y disfrutó de un lanzamiento desde siete metros. Diego Camino se encargó de lanzar el penalti pero Bruixola le adivinó las intenciones y, con la rodilla, desvió el que pudo haber sido 27-27.

Encaja así su tercera derrota liguera Villa de Aranda en un Internúcleos de Sagunto que todavía no ha visto ninguna victoria ribereña. La Copa del Rey ha sido la única alegría semanal de los entrenados por Jacobo Cuétara.