Se busca gol

SPC
-

El Barcelona afronta el primer tramo decisivo de la temporada con la pólvora demasiado mojada

Se busca gol - Foto: Marta Pérez

Febrero se ha convertido en un mes decisivo en las aspiraciones de los equipos que luchan por los tres títulos importantes de la temporada, una etapa que el Barcelona afronta con la pólvora mojada en ataque.

En los primeros 17 días del segundo mes del año, el equipo más goleador de La Liga, con 61 dianas en 24 jornadas, registra una media de un tanto por partido, muy por debajo de los 2,5 goles que promediaba este curso.

Solo Messi, que ha marcado tres de las cuatro dianas culés a lo largo de este mes, parece que sigue con la puntería afinada. Luis Suárez, segundo máximo anotador del equipo con 16 tantos, encadena cuatro encuentros sin ver portería. En lo que va de año 2019, el ‘9’ azulgrana ha firmado cinco dianas en 11 choques.

Unas cifras discretas para afrontar dos semanas intensas en las que el Barcelona disputará la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Olympique de Lyon, visitará el Ramón Sánchez Pizjuán y encadenará dos ‘clásicos’ consecutivos en el Santiago Bernabéu.

En el primer partido de los octavos de final de la Champions, que se juega mañana en Francia, el uruguayo tiene la oportunidad de poner fin a una racha de más de tres años sin anotar como visitante en la competición europea.

Más allá de los goles, el Barcelona deberá mejorar su juego, algo que Gerard Piqué admitió tras el triunfo por la mínima contra el Valladolid. «No hemos jugado bien. La única buena noticia ha sido la victoria. Las sensaciones no han sido buenas, debemos mejorar. Para Europa debemos mejorar, si no lo pasaremos mal. Debemos encontrar fluidez», subrayó el central.