Jesús Aguilar alaba el afán de superación de los burgaleses

I.L.H.
-

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos destaca en el pregón cidiano similutides de los burgaleses con el héroe castellano: "la capacidad de adaptación a situaciones complejas y seguir creyendo en nosotros mismos".

El pregón de Aguilar desde el Arco de Santa María se ha pronunciado nada más concluir el desfile en el que han participado un millar de personas de una treintena de asociaciones de Burgos, España e incluso Alemania. En un ambiente festivo y soleado, la mañana ha contado también con actividades al aire libre muy concurridas como los juegos participativos en la plaza de San Juan, la lectura continuada del Cantar de mío Cid organizado por la Hermandad de Caballeros Hijosdalgo de Río Ubierna e Infanzones de Vivar del Cid, los campamentos en la ribera del Arlanzón y los mercados medievales.

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha definido a los burgaleses como "orgullosos descendientes del Cid" en el décimo aniversario del Fin de Semana Cidiano, una cita que, a su juicio, "se consolida como ineludible". Después de destacar algunos hitos farmacéuticos y de recordar que en el arco desde el que ha dado el pregón se conserva la botica del monasterio de San Juan, Jesús Aguilar ha invitado a todos a unirse a la fiesta. A continuación, los presentes en el Espolón han cantado el Himno a Burgos, con los niños haciéndolo en lenguaje de signos.

Esta tarde continúa la programación con charlas, exposiciones, exhibiciones, danzas, desfile nocturno y concierto con el coro Prima Voce (todo el programa en www.findesemanacidiano.com)