Talleres, música y cine llenan de contenido La Estación

I.L.H.
-

Para noviembre y diciembre hay previstos conciertos acústicos los sábados, talleres de nuevas tecnologías (drones, arduino, impresión 3D...), de realidad virtual y aumentada, de arquitectura creativa, de emprendimiento y un ciclo de cine clásico.

Con un presupuesto de 15.000 euros, la concejalía de Juventud ha programado en el edificio municipal de La Estación una serie de actividades hasta fin de año. "La Estación adquiere una nueva categoría con programación específica del Ayuntamiento", ha explicado el concejal José Antonio Antón. En su mayoría son talleres sobre nuevas tecnologías y experimentación con disciplinas como las artes visuales, pero también habrá oportunidad para el emprendimiento, asistir a conciertos gratuitos y a representaciones de películas como "Tiempos modernos", "12 hombres sin piedad" o "El apartamento".

Los conciertos, siempre a las 20 horas y de carácter gratuito hasta completar aforo, los protagonizan:

Sábado 10 de noviembre: “Roshan Shamtani Trio”. New York Jazz. Trío formado por los jóvenes músicos burgaleses Mario Calzada (batería) y Pablo Rodríguez (contrabajo) acompañados del reconocido guitarrista Roshan Samtani. Interpretarán jazz moderno, estándar jazz y música afroamericana.

Sábado 17 de noviembre: “Pablo Treceño Salazar”. La percusión solista. Concierto innovador en cuanto al formato y tratamiento de la percusión. Pablo plantea una mezcla de música, dramatismo y puesta en escena en que nos presentará instrumentos como la marimba, el vibráfono y los set multipercusión que despiertan nuevas sonoridades, ritmos y estilos.

Sábado 24 de noviembre: “Marcos Gallo & Mauri Rigó”. Dúo en acústico. El joven cantautor burgalés Marcos Gallo, vuelve a su ciudad acompañado del percusionista argentino Mauri Rigo para realizar un concierto íntimo y cercano en formato acústico.

Viernes 7 de diciembre: “Diego Domingo”. Songwriter. “De la luz y la experiencia”. El joven cantautor Diego Domingo, actualmente afincado en Barcelona, vuelve a su ciudad natal para ofrecer un concierto con un repertorio de sus mejores temas.

Los cursos de FABLab son de vuelo de drones, diseño 3D, impresión en 3D y arduino.

Los talleres de realidad virtual y realidad aumentada buscan hacer uso de estas herramientas para ayudar en el aprendizaje.

Y los de Arquitectura Creativa están pensados para realizar hinchables y dovelas y claves de manera lúdica.

Toda la información, fechas y horarios está disponible en la página web de La Estación: http://www.aytoburgos.es/archivos/juventud/evento/documentos/programacion-estacion-cuadernillopng.pdf.