A Logroño sin ningún miedo

Román Romero / Burgos
-

Llenos de confianza. El Burgos CF visita esta tarde al líder, el UD Logroñés (Las Gaunas, 17.00 horas) con el objetivo de puntuar por tercera jornada consecutiva

Cristian se produjo un pequeño esguince de tobillo en el entrenamiento del viernes y ayer apenas se ejercitó en la última sesión de la semana. - Foto: Jesús J. Matías

¿Quién dijo miedo? Con este lema por bandera comparecerá hoy el Burgos Club de Fútbol en el Estadio Las Gaunas (17.00 horas) para rendir visita al UDLogroñés, conjunto que es el actual líder del Grupo I de la Segunda División B y que está protagonizando un arranque de temporada sencillamente sensacional: 7 victorias, 1 empate y solo 1 derrota (22 puntos).

Sin embargo, el Burgos, que con su inicio dubitativo de campaña se presentará en Logroño como 14.º clasificado (10 puntos), llega sin embargo al choque con la moral recuperada tras dos últimas jornadas en las que ha cosechado resultados positivos. Ganó la pasada semana al Valladolid B en El Plantío (3-0) y empató hace quince días a domicilio ante el siempre exigente Guijuelo (0-0).

Dos encuentros que han venido a reforzar el convencimiento de los de Fede Castaños en el trabajo que están haciendo y que, de igual modo, han encontrado también la buena respuesta de la afición del Burgos. Vuelve a mostrarse pletórica de ánimo y prueba de ello es que hoy acompañará en buen número a su equipo en el estadio riojano.

El Logroñés se encuentra invicto en Las Gaunas, donde solo ha cedido un empate (0-0 ante el Astorga en la 1.ª jornada) y logrado tres triunfos (4-1 ante el Tropezón, 3-2 frente al Somozas y 2-0 ante el Sporting B). Un rendimiento que a priori habla de la dura oposición que se va a encontrar hoy el once burgalesista.

Aun así, el Burgos confía en el trabajo que está realizando en las últimas jornadas, con cambio de sistema incluido (4-1-4-1), y todo apunta a que hoy Fede Castaños mantendrá la misma disposición táctica para que su equipo se haga fuerte en el centro del campo.

Una duda

En el último entrenamiento de la semana, celebrado ayer en El Plantío, el delantero blanquinegro Cristian no tocó balón (solo hizo carrera continua) al estar aún renqueante de un leve esguince de tobillo que sufrió en la sesión del viernes.

Fue más bien por precaución y por eso finalmente el ariete catalán sí entró en la convocatoria, en este caso integrada por 17 jugadores. Todos menos el lateral derecho Sergio Esteban, todavía no recuperado de su lesión, y los canteranos Germán Marijuán, Chema Zamora y Álvaro del Val, que hoy jugarán con el filial, el Burgos B, en el feudo del Unami.

Castaños justificó la inclusión de un futbolista más en la lista. «Creo que Cristian estará disponible para jugar, pero por si acaso prefiero llevar 17 jugadores y en Logroño decidir quién se queda sin vestir. Es un desplazamiento corto y es mejor prevenir».

Lo que no desveló el entrenador del Burgos es el once que presentará hoy ante el Logroñés y si volverá a cambiar o no de sistema. «He estado toda la semana meditando jugar con dos puntas, pero el contratiempo de Cristian me obliga ahora a meditar la alineación hasta última hora. Lo que está claro es que tampoco modificaremos mucho el equipo».

Así, el probable equipo inicial blanquinegro será el formado por Aurreko, Andrés, Maureta, Quesada, Dani Guillén; Moke por delante; Javi Hernández o Jorge Sáez, Beñat, Antón y Carralero en la medular; y Gabri Gómez en punta.

Como recambios, Julen Itxaso, que vuelve a la convocatoria tras quedarse en la grada ante el Valladolid B; Manu Torres, Gabri, Álex Cruz, Jorge Sáez o Javi Hernández y Cristian. Sobraría uno.

En el Logroñés son baja el exburgalesista Jacobo Trigo, recién salido de una lesión, y Menudo, aquejado de gripe. El resto de jugadores están citados en Las Gaunas y ahí decidirá su técnico, Carlos Pouso, los 16 que se vestirán.

El técnico vasco valora el cambio táctico del Burgos. «No creo que sea determinante el sistema. Supongo que no les iba bien y han intentado solucionarlo. Es la obligación y será lo que ha hecho Castaños. Lo primero es intentar evitar los problemas, pero si surgen, hay que buscar la solución. Para eso nos pagan», concluye.