Lerma mantiene la tradición

P.F. / Lerma
-

La villa vive mañana el bullicio del mercado ambulante con la feria de Todos los Santos

Esta feria antiguamente también se conocía como la de ‘la madera’. - Foto: Luis

La Villa Ducal celebra este fin de semana de forma especial el 1 de Noviembre, la tradicional feria de Todos los Santos, unas de las citas feriales más antiguas, un privilegio que concedió el Duque de Lerma y muy popular en toda la provincia, que en otros épocas se denominaba la feria de ‘la madera’, aunque en la actualidad ha tomado otros derroteros.

Aunque este evento ya no tiene el glamour de antaño, al caer en fin de semana y anunciarse buena temperatura, se espera una masiva presencia de feriantes y visitantes, ya que se han recibido alrededor de cien peticiones para la reserva de puestos  que como es costumbre se  instalarán en la Plaza Mayor, San Blas y zona de Vista Alegre, ocupando más de diez mil metros cuadrados. En estos céntricos espacios se montaran los puestos de venta ambulante, con todo tipo de artículos, y productos , desde telas, útiles  y productos típicos de la zona, no faltando a la cita los puestos de madera labrada y sin labrar, puertas  de la zona de la Demanda y Cuenca, que desde hace muchas generaciones   familiares tienen como costumbre acercarse a la cita lermeña.

La parte alta de la villa , se convertirá por unas horas en verdadero escaparate con los productos más variopintos, donde los visitantes pueden disfrutar en ese espacio ferial de la calle, que si en otras épocas  celebraban tres jornadas  de feria, dada su importancia y fecha, últimamente solo queda a una jornada, el mismo día de la fiesta de Todos los Santos. El Ayuntamiento ha dispuesto de un operativo  de vigilancia y seguridad, para regular el tráfico en los accesos a la villa, habilitando espacios para aparcamientos en las cercanías del evento para hacer más cómoda la estancia a los visitantes y disfrutar  de unas horas en la Villa Ducal, tanto de su gastronomía como su monumentalidad.

Por otra parte, también mañana en el Espacio Escénico La Piedad habrá una representación dentro del programa Circuitos Escénicos. Será a una sesión de teatro familiar para pasar miedoooooooo!, con la obra Frankristina, a cargo de Bambalúa Teatro.