Un rostro arandino, otra vez

I.M.L.
-

El actor Luis G. Gámez forma parte del elenco que da vida a uno de los hitos publicitarios del año, el anuncio de la Lotería de Navidad

La Lotería de Navidad sonríe a la capital ribereña. No en vano se ha fijado en, al menos, un par de ocasiones en las últimas dos décadas, para dejar su consabida lluvia de millones. Este año, antes incluso de celebrarse el sorteo del 22 de diciembre, se ha fijado en un solo arandino para formar parte del que está considerado uno de los anuncios más esperados del año en España. El actor Luis G. Gámez ha tenido la oportunidad de participar en el rodaje de este spot, que desde hace unos años se ha convertido en un cortometraje, dirigido por Javier Ruiz Caldera, con el título 22, otra vez, en un homenaje a la película Atrapado en el tiempo (1993). 

Después de pasar el casting, Gámez rodaba el pasado 24 de octubre, después de firmar un compromiso de confidencialidad. Hacía cuatro o cinco escenas, de las que hasta ahora solo se han visto tres de ellas, y en una de las cuales su texto es una de las claves de la historia de este año. «¡Qué bonita es la navidad! ¡Lástima que pase tan rápido!», le dice al protagonista del spot. Luis G. Gámez desvela que en otra de las escenas llega a entregarle a Juan, con el que comparte rellano, un paquete que le ha recogido en su ausencia, como haría cualquier buen vecino.

Esta nueva aparición en las pantallas, se suma a otras tantas que ya forman parte de su largo currículo. Además de un gran Menéndez Pidal en El Ministerio del Tiempo y un capítulo de Centro Médico, este actor arandino aún se sorprende cuando le reconocen por la calle. «Es muy curioso cuando voy por ahí y la gente me dice que me conoce porque me ha visto en tal o cual personaje, y sobre todo en Aranda, donde la gente se alegra mucho cuando me ven en la pantalla», confiesa Luis G. Gámez.

Ahora que su último trabajo le asocia irremediablemente al próximo sorteo de la Lotería de Navidad, el actor reconoce que este año ha comprado más décimos que otras veces. «No soy supersticioso, pero basta que he hecho esta aparición, he comprado más lotería que otros años, algunos de ellos en Aranda junto a varias cuadrillas de las que formo parte», asegura el actor, que ahora está inmerso en la rodaje de dos series: Señoras del Hampa, que emitirá Tele Cinco, donde encarna al marido de una de las protagonistas; y Justo antes de Cristo, donde su personaje es un augur romano en medio de un guión cómico ambientado en la Antigua Roma, que se podrá ver en #0 de Movistar.