Casillas: «Sigo en el Madrid»

Agencias / Madrid
-

El capitán confirma que no concibe salir del club, pero que no quiere ser un problema

El capitán y portero del Real Madrid, Íker Casillas, confirmó, en la madrugada del pasado miércoles, que «no» concibe «salir este año» del conjunto blanco porque le gustan los «retos», pero aseguró que nunca querría ser un problema para el club que le ha visto crecer desde los nueve años.

«Me gustaría acabar aquí. Me veo bien, me veo fuerte y me gustan los retos. Los últimos años he estado en el punto de mira y de muchas críticas, pero soy una persona de retos. Este año ya me imaginaba que podía ser más o menos igual», precisó.

«Quiero afrontar la temporada que viene con la ilusión de años atrás y esa es la pasión que tengo. Aguantaría con otro portero porque compito», confesó, al ser preguntado por el más que probable fichaje de David de Gea.

«No querría ser nunca un problema para el club. Lo que quiero y deseo es el bien común de la gente que viene al Santiago Bernabéu. No es el típico charloteo populista, es la realidad. Soy una persona muy sentimental y me emociono bastante, pero nunca me fui llorando a casa. Con algún cabreo, sí», reconoció.

En relación a los pitidos que recibe de parte de la afición ‘merengue’, el cancerbero envió un mensaje a la hinchada. «Me quedo con los que aplauden, pero a los que silban, aunque no se lo crean, también tenemos algo en común: el Real Madrid», espetó.

Por su parte, Casillas también fue cuestionado por la destitución de Carlo Ancelotti. «Este es un club muy exigente, pero, seguramente, el presidente y la junta directiva habrán tomado la mejor decisión que ellos creen. A nivel personal, quiero agradecerle todo lo que ha hecho por nosotros», comentó.

«El año pasado jugué menos partidos, y podía estar algo enfadado, pero, evidentemente, se va una gran persona. Ancelotti nos quitó un peso de encima con la décima», remarcó

Respecto a Rafa Benítez, tampoco pudo decir mucho. «Cuando era alevín, él dirigía al antiguo sub’19 y no tuve mucha relación. Hemos coincidido poco, pero nos hemos saludado», añadió.

Además, destacó que su relación con Florentino Pérez es «muy correcta». «En estos cinco años, ha tenido una postura más cercana que en su primera etapa», indicó.

El internacional desveló cómo se cerró su continuidad en el club. El meta recibió una llamada de José Ángel Sánchez, director general de la entidad de Chamartín. «El Real Madrid me pidió que me quedase. Ellos contaban conmigo y yo quiero seguir, no me voy a marchar a ningún lado», sentenció.

No rendirse. Por otro lado, su compañero Keylor Navas declaró que tiene «respeto» por sus compañeros de equipo y que la campaña próxima luchará por ser titular en la portería «contra el que sea», después de que Casillas dejara claro que se queda.

El costarricense recalcó ha hecho «todo» lo que ha estado en su mano para jugar y que tiene «la conciencia tranquila» porque dio «lo mejor» de sí mismo.