La RPT de la Diputación para 2015 mantiene mil empleados en plantilla

F. Trespaderne / Burgos
-

La plantilla presupuestaria que acompaña la Relación de Puestos de Trabajo contempla un gasto de 31,7 millones, de los 15 corresponden al personal laboral y 16 a los funcionarios

Los sindicatos solicitaron informes técnicos y jurídicos que motiven las modificaciones de puestos de trabajo. - Foto: Luis López Araico

La Relación de Puesto de Trabajo (RPT) de la Diputación para el próximo año, que ayer fue entregada a los grupos de la oposición en la Comisión de Personal, contempla una plantilla de 1.031 empleados, 506 funcionarios y 525 laborales, incluidos los 15 del Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ).

«Una plantilla muy similar a la de este año ya que se amortizan unas veinte plazas y se crean otras veinte», señaló Rufino Serrano, presidente de la Comisión de Personal, quien  ayer presentó este documento, acompañado de la plantilla presupuestaria, a los grupos de la oposición para que pueden proponer en la próxima comisión las alegaciones que consideren oportunas.  En la actualidad hay 86 vacantes de funcionarios y 53 de laborales, algunas de las cuales se ocupan con la nueva RPT.

En el documento también se contempla cambios de denominación de varios puestos de trabajo y ampliaciones de jornadas. Por lo que respecta a la plantilla presupuestaria, el documento estima un gasto para personal de 31,7 millones, incluido el que corresponde al personal del IDJ, de los que 15,3 son para pagar al personal laboral y 16,4 para el personal funcionario. Esta partida, que todavía no es definitiva, en el caso de aprobarse supondría una reducción de casi cinco millones sobre la consignada en el capítulo de gastos de los presupuestos de este año, que es de 36,2 millones de euros.

Desde el comité de empresa manifestaron que en el expediente de la RPT, «no se encuentran los informes técnicos y jurídicos que motiven las modificaciones de puestos de trabajo contempladas en el documento» y pidió que se solicitará al comité, como es preceptivo, un informe sobre la RPT.

Protocolo de acoso

En la misma sesión se aprobó, con el voto favorable de los diputados del PP y la abstención del PSOE, el ‘protocolo de acoso’, un documento que según manifestó Serrano, «recoge todas las sugerencias que realizaron los sindicatos, pero a pesar de ello a la hora de votar se abstienen». Una vez informado favorablemente, el documento se llevará a la próxima sesión plenaria que celebre  la Corporación provincial para su aprobación definitiva y entrada en vigor.