El Deportivo se juega la vida en la fiesta 'culé'

AGENCIAS
-

El Barça celebrará ante los gallegos el título liguero y homenajeará a Xavi en su despedida

El Barcelona recibe hoy al Deportivo de La Coruña en el Camp Nou (18,30 horas / Canal+ 1), donde el equipo blaugrana vivirá una auténtica fiesta tras el choque para celebrar el título liguero conquistado en la pasada jornada con el triunfo ante el Atlético de Madrid, con homenaje incluido al capitán Xavi Hernández, quien el pasado jueves anunció su marcha del club, aunque el bloque gallego se juega la permanencia, por lo que no quiere ser un convidado de piedra a esas celebraciones.

Todo lo contrario, pues el conjunto coruñés no tiene otra que intentar ganar para salvarse sin mirar a otros partidos. En función de distintos resultados, los del Eibar y Almería, incluso del Granada, podría seguir en la élite con un empate, pero los de Víctor Sánchez del Amo han asegurado durante la semana que solo se fijan en su partido y se centran en intentar ganar en la Ciudad Condal.

 Tras pasarlo mal con el último descenso, el bloque deportivista no quiere seguir montado en la particular montaña rusa que, desde que perdieron la máxima categoría en 2011, les ha hecho subir y bajar constantemente. Ahora, confían en mantenerse arriba y dotar de estabilidad a un histórico como es el Depor, y ello pasa por aguar la fiesta al Barça.

Eso sí, pese a que los catalanes ya sean campeones, con su triunfo a domicilio ante el Atlético de Madrid (0-1), a buen seguro que lucharán por el triunfo para despedirse de la mejor manera de la Liga y completar esa celebración que tendrá como colofón el adiós a Xavi Hernández. El de Tarrasa se irá del club después de 17 temporadas en el primer equipo y como jugador con más partidos oficiales a su espalda en la entidad (763) y con más títulos ganados (23 que pueden ser 25).

De hecho, antes del partido habrá un ‘tifo’ de la afición como agradecimiento al equipo por la vigesimotercera Liga de la Historia y con recuerdo para el capitán. Ello dará paso a la final que será el partido para el Depor y, tras el encuentro, con los gallegos en Primera o en Segunda, se pasará a la fiesta por la Liga y al adiós a Xavi, que se despedirá con unas palabras de su hinchada y verá en los marcadores un vídeo de homenaje preparado por el club.

También Luis Enrique se sumará a ese homenaje, pues saltándose sus propias normas ya anunció ayer que el centrocampista será titular, con lo que se puede elevar su cifra de partidos a 764. Además, también confirmó el técnico asturiano que habrá cambios en el equipo, que dará minutos a los jugadores menos habituales y que debutará en partido oficial  Thomas Vermaelen. El belga se estrenó en una convocatoria en la ida de las semifinales de la Champions contra el Bayern, pues no había entrado en ninguna lista en lo toda la temporada al enlazar esta última lesión de la que ha salido (una dolencia en el músculo semitendinoso de la pierna derecha) con la que ya traía a cuestas cuando fue fichado el pasado verano.