Primeras declaraciones de Estévez

A.I.A. / C.P.
-

El técnico granadino viajará con el Burgos a Las Palmas

Fernando Estévez ha sido presentado como nuevo entrenador del Burgos, en sustitución de José Manuel Mateo. Ha asistido a la primera sesión de entrenamiento en El Plantío y viajará mañana con la expedición castellana a tierras canarias. El Burgos jugará con Las Palmas a las 13.00 hora insular. No se sentará en el banquillo y la máxima responsabilidad será de Óscar del Río.

El nuevo técnico ha visto dos partidos del Burgos y considera que es un equipo donde "destaco que hay gente de calidad, experiencia y con buen recorrido en la categoría, que tiene tomada la medida de la competición. Hay buenos jugadores en todas las posiciones". El problema que considera Estévez es "que no termina de arrancar y dar con la tecla será mi trabajo". Piensa que será fundamental dar confianza a sus jugadores y motivarles "siempre desde la responsabilidad y la predisposición y eso lo he percibido esta mañana en el vestuario".

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración, Jesús Martínez, asegura que el entrenador andaluz ha sido la primera opción. Un entrenador que ha firmado para lo que resta de campaña, con opción a renovar si se alcanzan "unos objetivos". Metas que el director deportivo, Endika Gabiña, no quiere detallar.