Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

23 de septiembre de 2018
Sucesos

Declarados varios incendios en la provincia de Burgos, uno de ellos en Fresno de Rodilla

DB / Bugos - martes, 21 de agosto de 2012
Espectacular imagen del incendio cercano a Monasterio de Rodilla. - Foto: FOTO: Marina Blanco
Uno de los focos se encuentro situado a unos 500 metros del pueblo

La provincia de Burgos se ha visto afectada en las últimas horas por distintos incendios, uno de ellos, el más problemático, focalizado en el término de Fresno de Rodilla, a unos 20 kilómetros de la capital burgalesa, donde uno de los focos se encuentro situado a unos 500 metros del pueblo.  

Este último fuego, cuyo origen no ha sido especificado, presenta distintos focos a la altura de dicho municipio, a ambos lados de la carretera BU-V-7022 que lo atraviesa y que, según confirmaron a  Europa Press testigos presenciales, afecta a una parte importante de un bosque de pinos y a terrenos de cultivo, aunque también podría  correr serio peligro un túmulo prehistórico, conocido como 'La  Brújula', que se halla cerca de la zona que está siendo devastada.  

Las llamas, que han provocado una densa cortina de humo, tratan de ser sofocadas por efectivos de los bomberos, varias cuadrillas  terrestres y vecinos de la localidad armados con palas.  

Además, otros incendios de menor magnitud han surgido también en  las últimas horas en Quintanapalla, a unos 15 kilómetros de Burgos, y varios en el Alto de la Varga, a las afueras de dicha capital.  

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol