Hace un par de semanas los turistas que paseaban por la Catedral comprobaron que con sus cámaras, teléfonos móviles y palos de selfies no podrían llegar, ni de lejos, hasta donde lo estaba haciendo en esos instantes un dron. Estas pequeñas aeronaves no tripuladas sobrevolaron el templo gótico a mediados de marzo para conseguir aquellas perspectivas a las que no pueden acceder los visitantes, las imágenes más sorprendentes de un monumento que recibe al año 330.000 visitas y las fotografías que incitarán a conocer de cerca los detalles de esta joya artística patrimonio de la humanidad.
La documentación gráfica obtenida con el dron tiene como propósito renovar el contenido y diseño de la página web de la Catedral. También, lógicamente, se utilizarán imágenes captadas por profesionales con las cámaras de fotografía convencional, pero sin duda las instantáneas y el vídeo que proporcionan estos pequeños vehículos ofrecen una visión diferente del entorno.
El Cabildo ha encargado el diseño de la web a la misma empresa que creó el logotipo que hoy la identifica en todos los documentos de la Catedral y la que implantó el servicio de audioguías, el guiado de grupos y la gestión de la taquilla y la tienda en el templo. Los granadinos de artiSplendore trabajan desde hace varios meses en la creación de esta página que tendrá un gran impacto visual y permitirá acceder al contenido a través de todo tipo de dispositivos móviles.
Como han hecho con las webs de las catedrales de Ávila, Guadix, Tui, Cádiz y Salamanca, artiSplendore añadirá a los contenidos históricos, patrimoniales y artísticos del monumento, la información actualizada sobre las visitas, misas y horarios, las noticias que se generen en torno al templo y la venta de entradas a través de internet. En este sentido, el Cabildo prevé incorporar la venta de la pulsera que puso en marcha en Semana Santa para acceder a cuatro templos del centro.