Los drones vuelan por la Catedral

I.L.H. / Burgos
-

Las imágenes captadas por estas aeronaves ilustrarán la nueva página web del templo gótico, en la que trabaja la empresa artiSplendore

Hace un par de semanas los turistas que paseaban por la Catedral comprobaron que con sus cámaras, teléfonos móviles y palos de selfies no podrían llegar, ni de lejos, hasta donde lo estaba haciendo en esos instantes un dron. Estas pequeñas aeronaves no tripuladas sobrevolaron el templo gótico a mediados de marzo para conseguir aquellas perspectivas a las que no pueden acceder los visitantes, las imágenes más sorprendentes de un monumento que recibe al año 330.000 visitas y las fotografías que incitarán a conocer de cerca los detalles de esta joya artística patrimonio de la humanidad.

La documentación gráfica obtenida con el dron tiene como propósito renovar el contenido y diseño de la página web de la Catedral. También, lógicamente, se utilizarán imágenes captadas por profesionales con las cámaras de fotografía convencional, pero sin duda las instantáneas y el vídeo que proporcionan estos pequeños vehículos ofrecen una visión diferente del entorno.

El Cabildo ha encargado el diseño de la web a la misma empresa que creó el logotipo que hoy la identifica en todos los documentos de la Catedral y la que implantó el servicio de audioguías, el guiado de grupos y la gestión de la taquilla y la tienda en el templo. Los granadinos de artiSplendore trabajan desde hace varios meses en la creación de esta página que tendrá un gran impacto visual y permitirá acceder al contenido a través de todo tipo de dispositivos móviles.

Como han hecho con las webs de las catedrales de Ávila, Guadix, Tui, Cádiz y Salamanca, artiSplendore añadirá a los contenidos históricos, patrimoniales y artísticos del monumento, la información actualizada sobre las visitas, misas y horarios,  las noticias que se generen en torno al templo y la venta de entradas a través de internet. En este sentido, el Cabildo prevé incorporar la venta de la pulsera que puso en marcha en Semana Santa para acceder a cuatro templos del centro.