Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

lunes, 22 de septiembre de 2014
Deportes
Kickboxing

Sonia Presencio compite en el Mundial de Atenas

J.D.Maté / Burgos - lunes, 27 de mayo de 2013

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
La burgalesa pelea en la prueba de fullcontact en -55 kilogramos

La púgil burgalesa Sonia Presencio Alfonso se encuentra desde hace días en Atenas (Grecia) donde va a competir en el Campeonato del Mundo de kickboxing 2013 que comienza hoy. La cita ateniense, que se prolongará hasta el próximo domingo 2 de junio, será la segunda experiencia mundialista para la deportista del Gimnasio Élite, tras participar en Tesalónica en la edición del año 2004. Es la actual campeona de España de su categoría y es ambiciosa de cara a este Mundial, donde espera lograr una medalla en la modalidad de fullcontact en menos de 55 kilogramos.
«No he viajado a Atenas para hacer turismo, si he venido hasta aquí es para intentar llevarme una medalla», afirmaba Sonia Presencio, que ha sido convocada por el seleccionador nacional Manuel M. García Ramiro.
Acompañada por su madre, Presencio viajó a la capital griega hace días, poco antes de que lo hiciera el resto de la expedición española que participará en el Mundial. Las estrecheces económicas por las que atraviesa la Federación Española de kickboxing impide hacer dispendios, por lo que solo paga el viaje a cuatro de los quince competidores clasificados, los pertenecientes a la selección A. El resto del combinado nacional forma parte de la selección B.
La Federación basó en el palmarés de los últimos años su criterio para elegir cuatro púgiles a los que pagar los gastos. Esa decisión perjudicó a la burgalesa, que precisamente en estas últimas temporadas ha estado bastante al margen de la alta competición. Por ese motivo, Sonia Presencio corre con el montante económico que supone su viaje y estancia en la capital helena, circunstancia que anima aún más a la joven deportista local a intentar venirse de vuelta con la recompensa de haberse subido al podio y colgado una medalla.

Campeona de España

Sonia Presencio es la actual campeona de España de kickboxing en su modalidad de fullcontact en la categoría de menos de 55 kilogramos. La burgalesa subió a lo más alto del podio en la competición disputada el último fin de semana de abril en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón.
Gracias al título nacional, la deportista del Gimnasio Élite, entrenada por Pablo Marron, se ha ganado su convocatoria para representar a España en el Mundial. Ahora, en su vuelta a la élite, Sonia Presencio intentará repetir éxitos pasados y traerse una medalla de Grecia. Ilusión y ganas no le faltan.

> Haz tu comentario
Introduce el texto que aparece en la imagen:
Apodo Correo electrónico* Web

Si aún no estas conectado, puedes hacerlo aquí

Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Sonia Presencio acude con la ilusión de lograr una medalla en el Mundial. DB
Sonia Presencio acude con la ilusión de lograr una medalla en el Mundial. DB
Onda Cero en Directo
El Diario de Burgos de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �El Diario de Burgos�, ahora en tu iPad. Diario de burgos en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica